FC Barcelona

El Barça hincha la cesión de sus palancas con 150 kilos

El FC Barcelona, tal y como ha informado Pedro Morata en El Partidazo de Cope, ha puesto fortuna de su propio saquillo para hinchar contablemente el precio de cesión de las dos primeras palancas: la cesión del 25 % de los derechos de TV a Sixth Street. Concretamente en 150 millones de euros.

El Barça asegura, oficialmente, suceder vendido las dos primeras palancas por 667 millones, cuando en ingenuidad, según la información, Sixth Street solo habría pagado 517 kilos. Los otros 150 los habría puesto el club azulgrana, con el objetivo de inflar las cifras.

El Barça había comunicado la operación diciendo que Sixth Street invertía 517 millones, lo que le produciría una plusvalía de 667. Posteriormente Laporta en Manhattan dijo que se habían contabilizado esos 667 y que esperaba que no hubiese diferencias de interpretación con LaLiga. Una diferencia de interpretación de 150 millones en fair-play para inscribir fichajes es una cantidad más que importante. A género de fair-play, en una temporada, los fichajes de Lewandowski, Raphinha y Koundé son unos 80 millones.

La diferencia entre contar con esos 150 kilos o no tenerlos es no suceder tenido que entregar las otras dos palancas del 49% de Barça Studios por 200 millones. Y el procedimiento del Barcelona para ganar a esas cifras fue el subsiguiente, según ha contado Pedro Morata.

Aparece Sixth Street en la vida del Barca. A Sixth Street lo trae Key Renta cuyos fundadores son Borja Prado y Anash Laghari. El Barca y Sixth Street crean una sociedad filial indicación Locksley Invest S.L.. Entreambos tienen el 50 %. El Barça vende entonces a dicha sociedad sus derechos de televisión de por vida. Sixth Street negocio sólo los derechos por un periodo de 25 primaveras y por un precio de 517 millones. El Barça pone otros 150 de su fortuna para comprar sus propios derechos de, desde la anualidad numero 26 (en el año 2048) en delante.

Entonces el Barcelona, una vez realizado este ‘truco’, recibe de Locksley Invest S.L. 667 millones por ese 25% vendido. Pero de esos 667, 150 los ha puesto el propio Barça. La operación es aceptada por la nueva empresa que se encarga de la auditoria azulgrana, Grant Thornton, obligándole a que la sociedad filial tenga los derechos de por vida.

La explicación de esta artimaña es que el club trató que LaLiga aceptara un ingreso de 667 millones a género de fair-play, pero en LaLiga le dijeron que no. Porque verdaderamente al Barça le entraban sólo 517 millones ‘limpios’. Como la interpretación no fue oportuno, se han pasado obligados a entregar apresuradamente las otras dos palancas por 200 millones más.

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