FC BarcelonaMiralem Pjanic

Pjanic, ¿el fichaje inesperado?

A principios de agosto nos sentaremos con la dirección deportiva para lanzarse la confección definitiva de la plantilla. La tengo decidida al 99 por ciento”. Así explicaba Xavi Hernández en su última comparecencia de la excursión por los Estados Unidos cómo estaba la situación de la plantilla a estas cielo del verano.

Que hay exceso de jugadores es evidente. Hay que darle el arreón definitivo a la Operación Salida. Entre tanto movimiento, hay un fichaje inesperado, el de Miralem Pjanic. Xavi reconoció al principio de la excursión chaqueta que el bosnio partía de cero. Que podría ganarse la posibilidad de formar parte del nuevo Barça si le convencía durante la pretemporada. El medio balcánico recogió el manguito.

Por lo que dice el propio preparador azulgrana, Pjanic está haciendo todo lo necesario para poder quedarse en el equipo. El egarense se deshace e elogios a la calidad y el estilo de conjunto del bosnio. Eso, viniendo de uno de los mejores centrocampistas en a historia de este deporte, no es cualquier cosa.

Mientras tanto, el componente volvía ayer a Barcelona tras usar los días libres que les dio el técnic para ver a su clan. Es jovial respecto a la posibilidad de quedarse en el equipo.

Pjanic siempre lamentó el trato que le dispensó Ronald Koeman en su etapa como preparador. Cuando llegó Xavi, admitió que lo veía como una posibilidad de, por fin, hacer carrera en el Barcelona. Ademas, al bosnio le hacía ilusión poder cumplir el sueño de entretenerse a las órdenes de uno de sus ídolos.

¿Y si se queda?

Separado de la valor puramente deportiva por parte del preparador, hay otros factores que influirá en la valor sobre el futuro de Pjanic. Por un flanco, ver si un futbolista de su trayectoria, que siempre ha sido importante en los equipos en los que ha jugado, está dispuesto a aceptar un rol secundario en el Barça. Con Busquets, Gavi y Pedri, convertirse en un titular habitual será complicado.

Si la resupuesta de Pjanic es que sí, pasamos al tema crematístico. Y sería ver cómo se puede encajar su integración en el equipo con el fair play financiero. En principio, no debería ser demasiado complicado, ya que el componente aceptó una importante ocaso salarial en su momento.

El posterior factor a tener en cuenta es cómo afectaría su incorporación a la planificación de la plantilla. Si Pjanic se quedara en el equipo, lo más probable es que algún medio más tuviera que salir.

Ahí entra en campo el nombre de Nico González. El canterano podría hallarse forzado a despabilarse algún tipo de cesión para poder sumar minutos. Eso es lo único importante en su caso ahora mismo. Necesita ir sumando experiencia y si hay exceso de centrocampistas en la plantilla, eso sería contraproducente.

En ese caso, tanto Xavi como la dirección deportiva deberán plantearse qué es más interesante para el club:quedarse con un componente corrido y de calidad contrastada o volver en el futuro de la entidad dándole cancha a uno novicio talento. Xavi ha pasado de ir escaso de jugadores a comportarse en la exuberancia de posibles.

Related Articles

Back to top button