CD CastellónPrimera DivisiónPrimera RFEFValencia CF

El Valencia reacciona tarde frente a un Castellón centenario y correoso en el apertura de Samuel Tejido

  • FERNANDO ÁLVAREZ

Actualizado

El Valencia sigue dejando evidencias del brinco que hay entre el equipo titular y el suplente. Delante un rival de Primera RFEF, como el Castellón, la mecanismo B de Gattuso naufragó en una primera parte en la que el resultado pudo ser más amplio a cortesía de los locales. En la segunda, con los cambios, el Valencia mejoró, pero no lo suficiente como para evitar una derrota que celebró la escalón de Castalia como merecía la ocasión.

El Castellón se tomó el partido como correspondía a la celebración de un centenario. En medio de un concurrencia festivo el equipo albinegro agarró el partido para no dejar que se le desbocara en los primeros minutos. Como en la Copa a partido único, el equipo recinto minimizó la diferencia de dos categorías con el rival con orden táctico y atrevimiento en los metros finales. Contribuyó a la sensación de que no había diferencia de nivel entre uno y otro equipos la yerro de tensión de unos cuantos jugadores de la segunda mecanismo de Gattuso, que no tiene pinta de variar de opinión a corto plazo. A punto estuvo Gimeno en el minuto siete de brindar el grabador, pero su mal control arruinó una situación inmejorable frente a Jaume.

Poco a posteriori fue un error de Racic en la salida de balón el que permitió a Nacho Gimeno conducir con la izquierda y asistir a Koné -al que había perdido de panorámica Foulquier– que definió de potente disparo con la siniestra interiormente del radio.

El Castellón seguía jugando a valer tras el balón y a intentar no dejar esparcirse al equipo visitante. Y si, de camino, le caía alguna ocasión no la iba a desaprovechar. Fue Cristian quien en el minuto 37′ obligó a lucirse a Jaume que tuvo que despejar por encima del travesaño.

Mejoró el Valencia en la segunda parte con la mecanismo A pero igualmente lo hizo el Castellón con los cambios en los que aparecían sus futbolistas más habituales en el equipo titular. Fue el momento para ver inaugurar al valencianista Samuel Tejido, cedido por el Gimnástico, que se dejó ver con buenos movimientos y algún disparo peligroso, pero al que le faltó puntería.

El Castellón contuvo y aguantó el asedio en los minutos finales y celebró una vencimiento merecida para una gran cita.

FICHA TÉCNICA

Castalia, 7.500 espectadores

Castellón: Álvaro Campos; Cristian, Óscar Gil, Diori, Salva Ruiz; Manu Sánchez, Nacho Gimeno, Calavera, Jorge Fernández; Dani Romera y Koné

Todavía jugaron: Sarr, Cubillas, Aarón, Carles, Alvin, De Héroe, Kandoussi, Albert, Pablo Hernández, Luca

Valencia: Jaume D.; Foulquier, Cömert, Mosquera, Jesús Vázquez; Yellu, Racic, Koba Lein; Grande, Hugo Duro y Fran Pérez.

Todavía jugaron: Tejido, Gayá, Thierry, Castillejo, Guedes, Soler, Yunus, Guillamón, Diakhaby.

Árbitro. Martínez Munuera (valenciano). Polímero amarilla para Cömert (15′)

Goles: 1-0 15′ Koné

Related Articles

Back to top button