Rayo Vallecano

Nolito, opción en ‘stand-by’ para el Centella

Manuel Agudo Durán ‘Nolito’ será sin duda a partir del próximo viernes uno de los nombres más atractivos del mercado de agentes libres en LaLiga. El extremo gaditano puso punto y final el pasado mes de mayo a su segunda etapa en el Celta, pero no será hasta el día 1 de julio cuando dejará de estar vinculado al conjunto olívico. A posteriori de 181 partidos y 52 goles con los vigueses, Nolito afronta a sus 35 abriles el verano con más incógnitas de su carrera.

Pese a sobrevenir perdido trascendencia en los esquemas de Coudet el postrero curso, el andaluz cerró su camino en Balaídos disputando 35 partidos oficiales y demostrando que todavía tiene cuerda para rato. De hecho, por su cabecera, no ha pasado en ningún momento la retirada. En el mercado, no ha pasado desapercibida la oportunidad de firmar a un participante de su talla, hasta el punto de que a estas jefatura ya ha recibido varias opciones interesantes.

Una de las alternativas más atractivas que ha llamado a la puerta del internacional castellano es el Centella Vallecano. El de Sanlúcar de Barrameda recibió pocos días posteriormente de terminar LaLiga la llamamiento del equipo de la Franja, que preguntó por unas hipotéticas condiciones de contratación. Pese a ese medición original, el Centella no ha trasladado a día de hoy ninguna proposición a Nolito y ese interés original no ha pasado a mayores.

Sin prisa por resolver su futuro

Mientras la opción del Centella ha quedado en ‘stand-by’ para Nolito, el mercado sigue en funcionamiento y los clubes siguen interesándose por el futuro del gaditano. Adicionalmente de LaLiga, opciones más exóticas como Turquía o Qatar además se han posicionado en la carrera por el que fuera participante del Barcelona, Sevilla o Manchester City, entre otros.

Pese a la incertidumbre que siempre genera el citarse expedito, Nolito tiene claro que está en presencia de probablemente el postrero paso de su carrera y no quiere acelerar los procesos por acortar plazos e incorporarse lo más pronto a su nuevo equipo. El andaluz prefiere meditar acertadamente su dilema y nominar con tranquilidad el que casi con total seguridad será el equipo en el que cuelgue las botas.

A posteriori de una brillante etapa en el Celta, Nolito calma poder acercar como pequeño una temporada más su carrera y poder seguir disfrutando del fútbol. El gaditano ha dejado su sello durante una exitosa y longeva carrera, en la que ha podido conocer tres ligas de mayor nivel como LaLiga, la Premier o la Primeira Unión.

Related Articles

Back to top button