FC BarcelonaMercado de fichajesReal Madrid

Cuestión de días

El 30 de junio de 2022 es la plazo impresionado en el calendario por decenas de futbolistas. Muchos siguen delante con sus contratos e inician una nueva temporada en el mismo club, otros tantos se desligan de forma definitiva al vencer los acuerdos. Y entre este postrer familia, hay estrellas de primer orden mundial que harán agitarse el mercado sin privación de mover grandes cantidades en traspasos.

Es el caso de Kylian Mbappé, Paul Pogba, Paulo Dybala, Franck Kessié, Antonio Rüdiger o Andreas Christensen, simplemente por citar a los más valorados según la útil ‘Transfermarkt’. Pero hay muchos más que cambiaran de aires este verano. O se acabarán quedando…

Muchos ya saben su destino, incluso lo tienen firmado. Y es que la FIFA permite negociar desde el 1 de enero a todos aquellos futbolistas cuyo pacto expire al final de la temporada en curso. No obstante, hay una gran cantidad de jugadores que todavía no han tomado una intrepidez. En este artículo intentamos arrojar poco de luz y explicar la situación de los implicados en el mercado de los agentes libres… y es que poco que parecía propio de la NBA cada vez está más al día en el mundo del fútbol.

Kylian Mbappé

Como ha publicado MARCA, el futuro de Mbappé está en Madrid. “El punta y el club blanco cerraron el acuerdo la pasada semana. Sellaron lo hablado durante los últimos meses. (…) El Existente Madrid va a callar y esperar a que sea el propio tahúr el que confirme que su etapa en el PSG ha terminado”, se podía analizar esta mañana en MARCA.com.

Por lo tanto, es cuestión de días ver a Kylian con su nueva camiseta.

Mbappé: “Hay que respetar a todas las partes, pero se acabó”

Paul Pogba

Futuro todavía por escribir. A los 29 primaveras y tras una segunda etapa decepcionante en Mánchester, Pogba debe osar. En el horizonte, PSG o Juventus. Como explican desde Italia, su agencia de representación (la del fallecido Raiola) se ha reunido este lunes con ‘La Vecchia Signora’ para conocer las posibilidades del acuerdo.

Retornar a Turín sería una posibilidad sensata pues allí ‘explotó’ como futbolista. No obstante, el PSG pone más monises sobre la mesa. El medio debe designar. Lo que está claro es que desde Inglaterra dan por hecho que no renovará.

Franck Kessié y Andreas Christensen

Un futuro que pasa por Barcelona. Para los dos. “El club catalán ya tiene a dos fichajes atados. Christensen y Kessié vestirán de azulgrana, exceptuado sorpresa de última hora”, se puede leer hoy en MARCA.

Kessié, en un partido con el Milan.

Kessié, en un partido con el Milan.

El costamarfileño quiere concluir mientas la temporada de la mejor forma con el Milan, donde pelea por el ‘Scudetto’. Le queda un partido. Al danés le prórroga un fin de curso más tranquilo en Londres.

Paulo Dybala

Tras perder la final de Coppa y clasificar a la Juventus a Champions, poco le queda por hacer a Dybala en Turín. Este domingo confirmó su adiós con una carta abierta a los hinchas ‘bianconeri’, certificando lo que ya había dicho la Juventus hace varios meses: no lo iban a renovar.

Su futuro, como apuntan en Italia, puede suceder por el infinito rival: el Inter parece el equipo mejor colocado. No obstante, hay sirenas desde Inglaterra que podrían sorprender llevándose a ‘La Alhaja’.

Antonio Rüdiger

Otro golpe confirmado desde el Bernabéu. El central se despidió del Chelsea estos últimos días pero como confirmó MARCA, ya lo tiene hecho con el Existente Madrid. “Antonio Rüdiger ha cerrado hoy el acuerdo con el Existente Madrid hasta 2026 tras suceder incluso el registro médico”, se publicaba el pasado 10 de mayo.

A posteriori de la final de la Champions se hará oficial.

El XI del Existente Madrid del futuro: la posición de Rüdiger… y a la prórroga de Mbappé

Ousmane Dembélé

Ser o no ser, esa es la cuestión. Para Dembélé: quedarse o no quedarse. Hoy MARCA publica que “Dembélé es una de las grandes incógnitas. Las conversaciones se retomaron hace semanas, pero no avanzan. Xavi le considera una prioridad y el tahúr está atinado con el catalán, pero eso no garantiza que siga de azulgrana”.

Luka Modric

Como publicaba MARCA en marzo, “en el Madrid dan por hecha su continuidad, pero equivocación cerrar el acuerdo”. El deseo de ambas partes es continuar juntos.

Luka Modric, en un partido con el Real Madrid.

Luka Modric, en un partido con el Existente Madrid.

Luis Suárez

Tras despedirse del Wanda Metropolitano, a Luis Suárez le toca apañarse nuevo equipo. Como informan medios italianos, hay interés en el país transalpino (ya lo hubo antiguamente de fichar por el Gimnástico de Madrid) pero incluso de clubes ingleses, como el Aston Villa de Gerrard.

Atractivo Di María

La Juventus es el equipo mejor colocado para hacerse con ‘El Fideo’. Un pacto de un año, quizás dos, antiguamente de retornar a Argentina y retirarse allí. Los primeros contactos ya se han iniciado. El PSG podría practicar una opción en el pacto para renovarlo automáticamente pero por ahora no han mostrado señales de querer hacerlo.

Christian Eriksen

“Me encantaría retornar a entretenerse la Champions”, declaraba hoy Eriksen. Su pacto de escasamente 6 meses con el Brentford vence el 30 de junio, y ha sido relacionado con un posible retorno al Tottenham. Menos Italia (no puede entretenerse allí al tener implantado un desfibrilador), seguro que tendrá ofertas para designar.

Noussair Mazraoui

Hace escasos días, el Bayern Múnich admitió que estaba a punto de cerrar el fichaje del vecino marroquí Noussair Mazraoui, que llegaría como agente vaco tras terminar su pacto en el Ajax. Un rebelión sobre la mesa del equipo bávaro delante el importante interés que el tahúr había despertado.

Mazraoui, con el Ajax.

Mazraoui, con el Ajax.

Frente italiano: Andrea Belotti, Alessio Romagnoli, Luiz Felipe o Federico Bernardeschi

Hay un poco de todo en Italia, posiblemente el país donde se ha agitado más la agencia vaco este 2022. Andrea Belotti está en un debate interno: renovar finalmente con el Torino o salir. Parece que no tiene tantas ofertas como esperaba y el Milan, su gran deseo, ha pasado de abundante. La idea de marcharse Italia no le convence.

Romagnoli , que sonó para Gimnástico de Madrid o Barcelona, incluso está en una confluencia. El Milan le ofreció renovar por una número inferior a su flagrante salario (la medio, concretamente: 2.8M) y rechazó la idea, encima de porque apunta a ser claro suplente. La Lazio, el equipo que lo quería fichar (hincha concreto del club, encima), no presenta una proposición convincente.

Precisamente la Lazio perderá a Luiz Felipe, nacido en Brasil pero nacionalizado italiano y ya convocado por Mancini. Su futuro camina alrededor de el Betis, como ya ha confirmado MARCA. En el caso de Bernardeschi, parece que no renovará con la Juventus (proposición a la muerto) y saldrá a la agencia vaco.

Luiz Felipe, con la Lazio, ante Cristiano Ronaldo.

Luiz Felipe, con la Lazio, delante Cristiano Ronaldo.

Otros nombres

Hay un gran número de nombres ilustres que están en el mercado, sabedores de que no renovarán. Todos ellos buscan equipo. Es el caso de Boubacar Kamara (OM), Jesse Lingard (Manchester United), James Tarkowski (Burnley), Jason Denayer (Lyon) o Corentin Tolisso (Bayern)

Otros sí parece que lo tienen más claro, exceptuado cambios de última hora: Onana dejará el Ajax para asistir al Inter, Origi cambiará el Liverpool por el Milan y Henrikh Mkhitaryan va encauzado a renovar con la Roma. El futuro de Ivan Perisic, en el música, aunque el Inter quiere renovarlo, y él quedarse.

Related Articles

Back to top button