F.C. Barcelona

El Alavés de Julio Velázquez, con números de Primera

  • mundodeportivo


El Deportivo Alavés sigue luchando por la permanencia en la Jarretera, un objetivo que será difícil de conseguir poliedro el retraso del club en la tabla de clasificación y los pocos partidos que quedan hasta el final del campeonato. Pero la dinámica positiva del equipo desde la presentación de Julio Velázquez a principios de abril es innegable, como demuestran las tres victorias en el zaguero mes de competición, poco que el Alavés no había conseguido desde el inicio de la temporada.

Centella Vallecano, 16 de abril; Villarreal, 30 de abril; Espanyol, 11 de mayo. Tres partidos de la Jarretera española, tres victorias para el Deportivo Alavés. Separados por menos de un mes, los tres partidos ganados por el Alavés con Julio Velázquez al frente igualan el mejor registro de la temporada para los albiazules, poco que sólo había ocurrido una vez ayer, en el venidero mes de octubre de 2021.

Con Velázquez en el banquillo, el Alavés ha vacada la fracción de los partidos que ha disputado, y de los tres que ha perdido, hay dos en los que, con un poco más de suerte, el resultado podría sobrevenir sido diferente. En una hipotética clasificación de las últimas seis jornadas de lazo (desde la presentación de Julio), el Alavés sería cuarto en la clasificación gracias a los nueve puntos que ha acumulado.

Gracias al nuevo monitor, el Alavés ha traumatizado una media de 1 gol por partido, frente a la media mencionado de 0,88. Con la presentación de Julio, la media de tiros por partido aumentó de 9 a 11, con una media de 4,33 tiros a meta. Con el nuevo monitor, la belicosidad del equipo incluso ha aumentado, ya que se recuperan más balones (de 49 a 51 de media por partido) y se realizan más entradas (de 31 a 34 de media por partido).

Estas cifras revelan la creencia y la confianza inculcadas en la plantilla por el nuevo monitor, que permiten al Alavés conseguir luchando por la permanencia en la máxima categoría cuando solo faltan dos jornadas al final de la temporada.

Related Articles

Back to top button