fórmula 1Max VerstappenMotor

El zasca de Verstappen a la FIA… y a Hamilton

  • CATALINA ARÉVALO

Actualizado

El Gran Premio de Brasil de 2021 no sólo será recordado por su resultado, sino que incluso, por la descalificación a Hamilton, por el alerón trasero ilegal, y la aprobación de Verstappen por no respetar el ‘parc ferme’ y tocar el coche de su rival ayer que este fuese pesado.

Por esa movimiento, el piloto de Red Bull fue penalizado con 50.000 euros, cantidad que para algunos pilotos fue excesiva e incluso bromearon con ella, Sebastian Vettel, Hamilton y hasta el mismo Verstappen.

>>> F1 2021 EN DAZN, TODA LA TEMPORADA DE FÓRMULA 1

En una entrevista previa al Gran Premio de Qatar con ‘Dazn F1’, Max ironizó al respecto, y dijo: “No estoy competente a tocar un alerón trasero nunca más, eso seguro. Si lo haces, te toca avalar una multa muy cara. Aparentemente, es más ganga conducir sin cinturones. Así que me lo pensaré”.

El comentario del ’33’, es a raíz de que la FIA penalizó al piloto sajón con 25.000 euros al finalizar la carrera porque este se desabrochó los cinturones para celebrar su trofeo.

En la entrevista, el piloto incluso se refirió a la pelea que hay entre su equipo y Mercedes. “Creo que es corriente cuando está entre dos equipos. Por supuesto, entreambos intentan hacérselo más difícil al rival. Y por eso pienso que todo esto es un proceso natural que hemos conocido en el pasado, nadie nuevo al fin y al agarradera”, comentó.

“Sí, analizo las carreras. Las recientes son más fáciles de rememorar. Pero creo que aquello (su movimiento en Brasil) fue una dura batalla y que benefició a Fórmula 1“, contestó cuando se le consultó si había conocido nuevamente la carrera en Interlagos.

Al igual que a muchos fans de la categoría reina al ’33’ le gustaría que la batalla por el título finalizara en la última carrera del calendario, en el Circuito de Yas Acuarela.

Me gustaría escucharlo luego de la carrera en Abu Dhabi. No sé cómo reaccionaría y es bueno, porque no pienso en estas cosas. Improvisaré cuando llegue el momento, si llega. Ojalá. Y si no… Lo mismo, no pienso en lo positivo y siquiera lo hago en agorero. Me bajo en el medio, creo que es lo que mejor me funciona”, mencionó al ser consultado de que cuándo le gustaría escuchar ‘Max Verstappen, campeón del mundo’.

Related Articles

Back to top button