F.C. Barcelona

La mala memoria sobre los calentamientos de Diego Armando Maradona

A todos nos puede competir una mala pasada, la memoria. Pero si un mismo error lo repetimos hasta la saciedad, puede ganar a convertirse en una verdad absoluta que pase a los libros de historia. En los dos abriles de Maradona en el Barça, los abonados no iban ayer al estadio para verle calentar. Sus malabarismos con música triunfaron en Nápoles, con ese extraordinario video vírico. Aquí los calentamientos eran sin música y las costumbres, diferentes.

Desde hace 45 abriles que, con la grupo, tenemos la manía de ganar una hora ayer al Camp Nou a todos los encuentros. Tras tantos abriles de observación sociológica, podemos afirmar que la gentío se comporta siempre de la misma forma. Desde que hay tornos de entrada en las puertas, el registro nos da la razón. La gentío que está en las gradas cuando los jugadores salen a calentar es, aproximadamente, una finca parte del espacio.

Pasa ahora con Messi y pasaba con Cruyff, Maradona o Rivaldo. Tras el Mundial de España, el ampliado Camp Nou para 120.000 aficionados tenía cuatro grandes zonas de normal de pie, en los goles, tras las porterías y en el recién estrenado tercer gradería.

Esos socios sí iban ayer, en los 80, para pillarse un mejor sitio. Sería atún que aquí la gentío hubiese acudido en masa a ver calentar a Maradona, pero no… Lamento.

El proverbial calentamiento de Maradona con el Nápoles

Noticia con jwplayer


Video



Vídeo homenaje del Barça a Maradona

Noticia con jwplayer


Video



Related Articles

Back to top button