Arabia Saudídeporte - automovilismo - fórmula uno (f1)FIAfórmula 1Helmut MarkoMotorToto Wolff

Hamilton sí tendrá el cohete en Arabia

Ya no hay tiempo de prevenirse nulo y Mercedes sacará toda la artillería que tenga para las dos carreras que faltan, Arabia y Abu Dabi. Entre ellas el nuevo motor, o reacondicionado, que les impulsó en Brasil, pase la asanción, y que sin requisa no necesitaron en Qatar. O no pudieron usarlo según Red Bull.

En el nuevo circuito de Jeddah desde luego, estará: “El cohete está regresando ahora”, confirma Toto Wolff, jede del equipo Mercedes. “Lo hemos guardado para las dos últimas carreras. Si ganamos en Arabia, la última ya solo será quién apetencia la carrera”.

NOUSHAD THEKKAYILEFE

A Helmut Marko no le da miedo ya nulo a errata de dos carreras para terminar el Mundial más caliente de los últimos abriles. “Vimos en Qatar que la preeminencia de velocidad de Hamilton en las rectas ya no era tan holgado. Estaba más o menos internamente del rango ordinario. Esto se debe al hecho de que a posteriori de pruebas más rigurosas de la FIA, Mercedes ya no podía usar su alerón trasero extremadamente flexible”, asegura el austríaco que, como su equipo, insiste en la rectitud del apéndice del equipo teutónico.

“Así que Mercedes volverá a utilizar el motor cohete en Arabia Saudí, pero como ya no pueden apearse el ala, ya no aportará la preeminencia de 0,4 segundos” de la que gozó, al parecer en Brasil y le permitió ingresar la carrera pese a las múltiples penalizaciones.

Hasta Tilke, que incluso ha diseñado el trazado árabe, no lo ve claro pese a la gran recta de Jeddah. “Un motor potente ayuda, pero hay algunas curvas rápidas que, con la configuración correcta, podrían darle a Red Bull la preeminencia”, afirma.

Related Articles

Back to top button