F.C. Barcelona

Paños: “Es muy positivo que se reconozca a una portera”

La puerta del FC Barcelona campeón de todo cuenta con seguro de vida en la figura de Sandra Paños. Nacida en el seno de una clan de deportistas en Alicante hace 29 primaveras, dejó el karate por el fútbol para ir creciendo hasta ser hoy una de las finalistas al Balón de Oro afeminado. “La verdad que no lo había imaginado, tienes muchos sueños pero no sabes si se van a cumplir o no. Cuando nosotras iniciamos estas perendengues aún no existían, al final es un orgullo y un agradecimiento a toda la trayectoria, estoy contenta y atinado por todo esto”, aseguró Paños en una charla con MD a las puertas de la gran gracia del lunes 29 de noviembre.

La cancerbero, que arrancó dando las “gracias por darnos la visibilidad que nos dais”, confesó sentirse “contenta, tranquila y muy orgullosa de todas las compañeras que están nominadas inmediato a mí y sobretodo orgullosa de todo el trabajo que hicimos el año pasado porque adecuado a eso hemos tenido este agradecimiento todas nosotras”.

El camino no ha sido comprensible, y Paños ha vivido en primera persona el auge de un equipo que ha pasado del más fiel sentido de la palabra amateur a deleitarse de una de las estructuras profesionales más grandes del fútbol afeminado presente. De ahí que el Barça ha colocado a cinco de sus futbolistas entre las vigésimo finalistas. “Es muy importante para las jugadoras españolas que seamos cuatro nominadas al Balón de Oro. Esto es el inicio de muchas cosas grandes que van a venir. Faltan jugadoras nominadas delante este premio pero no me cerca de duda que en el futuro estarán ahí”.

Dejó ‘su casa’ por el Barça

Echando la clarividencia detrás, desde que la alicantina dejó Valencia para enrolarse en la disciplina azulgrana en 2015, Paños siente “un orgullo y una satisfacción de todo el trabajo que llevamos haciendo todos estos primaveras. Yo llevo siete primaveras aquí y las hemos conocido de todos los colores. Hemos conocido derrotas y victorias, y estamos en un momento muy bueno que tenemos que exprimir y seguir trabajando para que este gran momento siga un tiempo muy espacioso”.

No es habitual ver a porteros y porteras entre las listas de mejores futbolistas, y este año solo hay tres. Por otra parte de Paños, en el cuadro afeminado está la arquera del Lyon Christiane Endler, mientras que entre los hombres solo se ha colado Gianluigi Donnarumma”. Estar como portera entre las finalistas pone a Paños “súper contenta”, y relató que “sabemos que el agradecimiento casi siempre se lo llevan las jugadoras y para mí es un orgullo estar con ellas. Que la figura de la portera se reconozca además creo que es muy positivo de cara a lo que viene”.

Eso a lo que se refiere Paños, “lo que viene”, tal y como ha empezado la temporada el equipo azulgrana, con un ritmo arrollador, lo más seguro es que se traduzca en que la de este año no sea la única candidatura de Paños al Balón de Oro. En Agrupación y Champions no tienen rival, y en lo que a ella se refiere ha encajado solo dos goles en los diez partidos que ha disputado. Un auténtico pared bajo palos.

Related Articles

Back to top button