karim benzemaReal MadridSelección de Fútbol de Francia

Benzema, culpable

  • REDACCIÓN MARCA

Actualizado

Benzema ha sido manifiesto culpable culpable de complicidad en el intento de chantaje a su excompañero de la selección Mathieu Valbuena con un vídeo sexual. Ha sido condenado a un año de prisión suspendida, que tendrá que cumplir en caso de reincidencia, y una multa de 75.000 euros.

El Tribunal de Versalles consideró que la conversación que Benzema mantuvo con Valbuena en la que trató de convencerle de que entrase en contacto con los chantajistas constituye una intervención “deliberada” para que el entonces futbolista del Lyon pagara para evitar que el vídeo fuera difundido.

Estamos asaz atónitos por esta sentencia

El abogado de Benzema

El abogado de Benzema ha anunciado que apelará la sentencia. “El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos asaz atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria”, ha asegurado.

Más de cinco primaveras

Con esta sentencia del Tribunal de Versalles, Karim Benzema sigue con un asunto que arrancó hace ya más de cinco primaveras, en los que el punta ha tratado a través de sus abogados defender su inocencia, y que le costó quedarse fuera de la selección hasta que Deschamps decidió al final de la temporada pasada convocarle de nuevo para la Eurocopa y levantarse así el castigo.

Noël Le Graët, presidente de la Convenio Francesa, ya avisó hace tres semanas que la decisión del juez no le iba a afectar ya a su carrera deportiva con Francia, por lo que Karim jugará su segundo Mundial en Qatar, y donde el ludópata encadena ya nueve goles en los 11 partidos oficiales desde su reverso.

Una ayuda a Valbuena

La defensa del madridista insistió en la juicio de que su diligencia fue exclusivamente para ayudar a Valbuena, sin ninguna mala intención, pero el refrendo de la víctima, que sí se trasladó hasta Versalles para la tino celebrada hace tres semanas, buscó implicar de forma clara a su excompañero de la selección.

La Fiscalía solicitó contra el madridista la pena de calabozo más desestimación, 10 meses, al final han sido 12, pero la económica más dura, con el argumento de que el punta debe tener una talante ejemplar por lo que su imagen influye en la sociedad. Benzema es el único que no estaba perceptible de chantaje y sobre el que solo pesaba el cargo de complicidad.

Related Articles

Back to top button