Fútbol

"¿El penalti del Barça-Espanyol? El VAR sólo puede entrar en jugadas muy claras"

Carlos Velasco Carballo deja la presidencia del Comité Técnico de Árbitros para marcharse a la UEFA y en el día en que se conoció su sustitución, pasó por los diferentes programas de radiodifusión nocturnos para tratar algunos temas.

El excolegiado quiso aclarar primero que no le echa de su puesto Luis Rubiales, sino que es él el que se marcha. “Los trenes pasan una vez por la vida y cuando pasan tienes que osar si lo coges o no. Yo he optado por formar parte de la UEFA porque para cualquier árbitro es un sueño hacerlo internacionalmente”. Y aseguró que tiene “una gran relación” con el presidente de la RFEF. “Nunca se ha metido en mi trabajo”, añadió.

En las citadas entrevistas, defendió el uso del VAR. “En el mundo con VAR hay mucha más polémica que en un mundo sin VAR, pero en el fútbol mundial nunca hubo tan pocos errores en la historia como ahora”.

Lógicamente, fue preguntado por jugadas concretas, como el penalti señalado el pasado sábado a patrocinio del Barça frente a el Espanyol por derribo de Leandro Cabrera a Memphis Depay, que supuso el definitivo 1-0 en el choque. “El VAR sólo puede entrar en jugadas muy claras”, dijo.

Velasco comentó además que “me han preguntado 200 millones de personas por la chiquillada de Mbappé” en la final de la Nations League.

Adicionalmente, aseguró que “ningún equipo me ha dicho: ‘no me pongas a este árbitro’, ni ningún árbitro: ‘no quiero pitar a este equipo'”.

Finalmente, afirmó que “hemos convertido el arbitraje gachupin en un referente mundial del siglo XXI. Es el país europeo que más ha seguido la filosofía VAR“. Y añadió que “la tendencia es ir en dirección a un VAR más intervencionista, pero cuando ha sucedido ha habido más críticas. La mejoramiento pasa por entender con mucha más claridad cuando sí hay que intervenir y cuando no”.

Related Articles

Back to top button