F.C. Barcelona

El posible merienda de Xavi frente a el Benfica

Tras el entrenamiento de ayer por la mañana, Xavi Hernández dirigirá esta tarde una nueva sesión previa al cardinal encontronazo de este martes frente a el Benfica en el Camp Nou, con una plaza para los octavos de la Champions League en repertorio. 

Para el trascendental duelo frente a los lisboetas, Xavi no solo tendrá las conocidas bajas de Ansu Fati y Dembélé, sino que siquiera podrá contar con los extremos del filial Ilias ni Abde, a los que hizo participar en el derbi del pasado sábado en el Camp Nou. Ilias no podrá juguetear frente a el Benfica porque arrastra una correctivo de la Youth League, mientras que Abde no cumple con los requisitos del reglamento de la UEFA, que estima que para que un futbolista del filial pueda ser inscrito en la nómina B debe favor nacido “el 1 de enero de 2000 o posteriormente y favor sido elegible para juguetear en el club en cuestión durante un período ininterrumpido de dos primaveras desde su 15 cumpleaños”.

Sin opción de contar con estos dos jóvenes extremos, Xavi podría decantarse de inicio por sospechar por Gavi por la derecha, como ya hizo frente a el Espanyol, y colocar como infiel extremo izquierdo a Philippe Coutinho. El resto del merienda, en principio sería el mismo, con la excepción de Sergi Roberto por Mingueza en el fronterizo derecho. 

De esta forma, de confirmarse, el técnico azulgrana apostaría por el posterior merienda para enfrentarse al Benfica: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Eric, Alba; Nico, Sergio, De Jong; Gavi, Memphis, Coutinho. 

Related Articles

Back to top button