Alpine F1 TeamFernando Alonsofórmula 1GP Qatar F1Lewis HamiltonMax VerstappenMotor

El plan de Alonso

No era de los que contaba en principio para el podio, con tres ‘morlacos’ como Hamilton, Verstappen y Bottas en las primeras filas y Checo Pérez llegando por detrás, con Gasly por delante y Norris por detrás, pero Fernando Alonso lo acabó convirtiendo en suyo para hacer historia de nuevo, 7 primaveras y tres meses más tarde. “Hay que tener un poco de suerte y yo no la he tenido”, decía hace unas semanas, pero este domingo en Losail le llegó.

La punición de cincos puestos a Max Verstappen y de tres a Valtteri Bottas, emitida sólo 1 hora y 15 minutos ayer de la salida, le colocaba en un tercero de salida que le abría una mínima oportunidad de destruir en el cajón. No la desaprovechó.

Unido a los dos gallos de 2021

Adicionalmente, fue el colega de los dos tipos que se juegan este Mundial célebre, poco que al gachupin no le pasaba desapercibido tras cruzar bajo la bandera a cuadros. “Estoy Contento de que haya sido con un buen fin de semana, con buena competitividad, no ha habido ningún caos ni ninguna cosa rara. Compartimos podio con Hamilton y Verstappen, no con… con todo respeto, con cualquier otro. Estoy muy agradecido de todo el mundo que lleva esperando tantos primaveras y estuvo ahí siempre al flanco y confiando”, decía tras bajarse del coche.

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Fernando Alonso, en el podio de Qatar.

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Fernando Alonso, en el podio de Qatar.NOUSHAD THEKKAYILEFE

En días especiales en trazados exigentes aparecen los mejores y en el Gran Premio de Qatar, los tres mejores pilotos de la ahora sobresalieron y brillaron con luz propia. Hamilton se hizo con su triunfo 102ª, la séptima del año y se colocaba a 8 puntos de Max Verstappen, que remontó como una furia desde el séptimo lado y pudo ponerse la reverso rápida.

La salida y la encargo de los fortuna de Alonso

El tercer figura, por supuesto, fue el astur que tras una salida importante y una carrera a cuchillo, arriesgando todo en cada curva por encima de lo posible con un modesto Alpine, que tiene unos 35CV menos que Mercedes o Red Bull, terminó tercero, sosteniendo la posición frente a un rocoso Checo Pérez, en una interpretación que ya queda en la historia. El cerrojazo que le metió a Max en la curva y la pasada por fuera a Gasly en la 2, marca de la casa y para deleitarse una y otra vez, fueron los dos puntales en los que fraguó una de sus mejores tardes, en muchos primaveras.

El podio de este domingo acento de la perdurabilidad de un don, el de Alonso como piloto, pero asimismo de la voluntad de seguir manteniéndolo a pulvínulo de entrenamiento, empeño, apetencia e ilusión. Y, más allá de la voluntad, tener la capacidad física para poder seguir en lo más suspensión con 40 primaveras, poco que es lo más complicado en el deporte profesional. Fernando puede y quiere mantenerse en la élite de la F1 y lo demuestra. Con coche, sería campeón de nuevo.

Un coche rápido para 2022

Alonso irradiaba satisfacción tras bajarse del podio, pero todos le preguntaban por el futuro en la rueda de prensa: “Bueno, es difícil predecir lo que sucederá en los próximos primaveras, pero sí, me encantaría estar en la pelea con ellos y quienquiera que haga un buen coche el próximo año, creo que va a ser un reinicio para todos y depende de nosotros hacer un coche rápido. No es como este año, que fue una continuación de la última campaña, pero en 2022 todos tienen las mismas cartas, por lo que debemos competir de guisa más inteligente y, con suerte, elaborar un automóvil rápido y, si estamos en esa posición, me siento resistente, me siento inteligente para tomar la batalla y veamos”, emplazaba

La caminata fue redonda para Alpine, con 25 puntos de cosecha, gracias al botellín de Esteban Ocon, que frenó cuanto pudo a Checo Pérez a errata de 9 vueltas para el final. “Decidle que se defienda como un bravo”, pedía Fernando por radiodifusión a su ingeniero. El francés entabló una resistor muy dura y detuvo en tres curvas al Red Bull que amenazaba su podio. Pero nadie que ver con el capote que Fernando le echó a su compañero en Hungría, donde le puso en bandeja el triunfo al prolongar a Hamilton detrás durante 11 vueltas.

Los de Enstone mantienen el botellín en el Mundial de Constructores, con encajado 25 puntos de delantera sobre AlphaTauri, cuyos pilotos se diluyeron en Qatar cual azucarillos, pese a pilotar un coche verdaderamente rápido. l

Related Articles

Back to top button