Primera División

Velasco Carballo deja de ser el ‘dirigente’ de los árbitros

  • JOSÉ FÉLIX DÍAZ

    Madrid

Actualizado

Todos los árbitros y asistentes de la Primera división están convocados para la mañana del lunes a una reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Carlos Velasco Carballo, presidente del colectivo al demorar Luis Rubiales a la presidencia de la Pacto, deja el puesto al acaecer a formar parte del organigrama europeo del arbitraje.

El propio presidente de la Pacto será el que dé oficialidad al licenciatura al frente del colectivo arbitral gachupin. Velasco Carballo dio forma de una modo definitiva a la profesionalización de los árbitros españoles y tuvo como gran responsabilidad la implantación del VAR, tecnología que este mismo sábado tuvo otra prueba de fuego sobre su uso en el Camp Nou.

Apoyo

Velasco Carballo ha contado con el total respaldo de la Pacto desde su presentación al cargo. De hecho, España vive un gran momento arbitral a nivel internacional. Tanto es así, que el CTA fue el encargado de coordinar el VAR durante la pasada Eurocopa.

Según apunta Mundo Deportivo, Luis Medina Cantalejo, exárbitro internacional y flagrante presidente del Comité Técnico Andaluz, será el sustituto de Velasco Carballo.

Related Articles

Back to top button