F.C. Barcelona

Ilias Akhomach y Abde no podrán envidiar el Barça-Benfica con el primer equipo

Abde Ezzalzouli hizo blandir al divulgado del Camp Nou con su grandísima segunda centro contra el Espanyol pero Xavi Hernández no podrá utilizar su descaro este martes (21 h./Movistar Mezcla de Campeones) en el trascendental partido contra el Benfica. El motivo es tan simple como que no fue inscrito en la Champions League. Siquiera jugará Ilias Akhomach, debutante con el primer equipo en el derbi a sus 17 abriles, al estar sancionado para el Barça-Benfica de la Youth League, lo que le imposibilita incluso de realizar en la misma trayecto con el equipo profesional. Xavi deberá improvisar, por consiguiente, en la partida derecha del ataque barcelonista, aún sin los lesionados Ansu Fati y Ousmane Dembélé. Yusuf Demir, que salió al final delante el Espanyol, es el único extremo ingénito acondicionado.

El marroquí Abde, fichado del Hércules en agosto por dos millones de euros, sólo podría activo disputado la máxima competición europea en caso de activo sido legado de inscripción para la cinta A pese a tener ficha del filial en la competición doméstica. Los jugadores de la cantera nacidos el 1 de enero de 2000 o luego y que hayan estado al menos dos abriles en el club de forma ininterrumpida desde los 15 abriles forman parte de la cinta B y pueden darse de inscripción incluso 24 horas ayer de un colisión aunque no estuvieran inscritos. Abde (19 abriles) no cumple dichos requisitos.

El Barça podía inscribir 25 futbolistas en la cinta A para la etapa de grupos de la Champions League pero el 2 de septiembre, época linde para ello, sólo ocupó 24 dejando una ficha vaco. No se aprovechó con Abde u otros jugadores como Ferran Jutglà, llegado del Espanyol en verano y que se entrenó esta semana a las órdenes de Xavi. Gavi y Nico han jugado en Europa con el primer equipo como integrantes de la cinta B. Igualmente podría hacerlo Ilias pero su expulsión en Kiev hace tres semanas con el Rozagante A le impedirá estrenarse el martes en la Champions con los mayores.

Related Articles

Back to top button