Carlo AncelottiChampions LeaguePrimera DivisiónReal Madrid

El Madrid 2.0 de Ancelotti progresa adecuadamente

Apenas ha transcurrido un tercio de la temporada, poco para algunos a la hora de sacar conclusiones, mucho para otros si se tienen en cuenta los tres parones de selecciones que impiden a los clubes entrar en dinámica continuada de competición. Son 16 partidos los disputados por el segundo Vivo Madrid de Carlo Ancelotti en la temporada, y los datos muestran una sólida proceso con respecto a los del mismo tramo de competición en el curso 20-21, con Zinedine Zidane a las riendas del equipo blanco.

Más goles

Ancelotti: “¿La Décima? Faltó poco para perderla…”

Quizá el más provocativo, y evidente, es la mejoría en la producción anotadora del equipo. Son 37 goles por los 26 del año pasado, en el que el Madrid se quedó en 88 goles, para una media final de 1,69 tantos por avenencia. En este curso el promedio es de 2,3, y el equipo ha firmado ya unas cuantas goleadas contundentes (1-4 al Alavés, 5-2 al Celta, 6-1 al Mallorca, 0-5 al Shakhtar), aunque también ha ganado algunos partidos por diferencias mínimas. Pero en el curso 20-21 nunca pasó de los cuatro goles anotados en un mismo partido.

Mejor ataque

En militar, el resto de estadísticas ofensivas del Madrid han crecido a la par que el número de goles. La efectividad en los disparos casi se ha triplicado, un nota que se relaciona directamente con la mejoría en presencia de el gol de Vinicius, que ha elevado su rango de tiento de menos de un 50% a cerca de un 75%. El Madrid de Ancelotti remata más y mejor a puerta que el extremo de Zidane (50 tiros más hasta la época) y casi ha duplicado el número de asistencias de su predecesor.

Kroos: “Me ha costado provenir, pero ahora puedo sostener que estoy aceptablemente”

Mejor defensa

En el otro flanco del campo, todavía hay mejoría, aunque el equipo está allá del ideal de rendimiento ofensivo del técnico italiano, que escasamente ha podido poner en actos hasta el momento la presión en campo contrario por diversas circunstancias. En cualquier caso, la media de goles encajados ha bajado 1,3 a 1, con un Courtois que sigue opositando a la condición de mejor portero de Europa y un nuevo dúo de centrales, el formado por Alaba y Militao, que poco a poco van encajando sus condiciones defensivas.

Medular estable

El equipo se mantiene cachas en el centro del campo, con Casemiro, Kroos y Modric firmes como referentes (Valverde y Camavinga son medios, pero no puntales aún), mejorando los datos de globales de pases buenos, tanto en campo propio como contrario.

Dos ‘peros’

Tan sólo dos parámetros empeoran con respecto a los 16 primeros partidos de la 20-21. Por un flanco, desprecio levemente el porcentaje de posesión, aunque el equipo sigue en números globales positivos. Y disminuye todavía el número de regates intentados, aunque en cantidades mínimas: 356 por 353. En cualquier caso, la situación del equipo en los dos torneos que ya ha iniciado es mejor en esta temporada que en la pasada: segundo en Mezcla (era tercero en la 20-21) y líder de su orden de Champions (segundo, tras el Mönchengladbach).

Related Articles

Back to top button