Otros DeportesPolideportivo

Escándalo sexual: Tim Paine renuncia como capitán de la Selección de Críquet de Australia

La devoto esposa de Tim Paine, excapitán de críquet de la Selección de Críquet de Australia, nunca ha dejado apoyar a su marido. Durante los 3 últimos abriles, la vida del deportista ha sido, cuando menos, foco de muchas críticas, pero ella siempre ha estado ahí… aun a pesar de que sabía que le pedido mensajes de texto lascivos a una de las empleadas de su equipo.

En intención, Bonnie Paine estuvo al tanto de las indiscreciones de Tim en 2918, año en el que fue investigado por mala conducta por la Liga de Críquet de Australia. Finalmente, fue absuelto. El asunto, aun con todo, se mantuvo en secreto hasta este mismo viernes por la mañana, momento en el que el propio Tim renunció y se disculpó entre lágrimas por su comportamiento.

Según ha revelado el ‘Daily Mail’, se cree que la valentía de hacer pública los hechos acaecidos ha tenido relación con los propios medios de comunicación, pues varios de estos habrían descubierto la investigación realizada por la asociación 2018. Y aun con todo, Bonnie ha seguido con su marido, manteniendo la imagen del bodorrio en redes sociales durante todos estos abriles.

Una renuncia marcada por la polémica

Respecto a la renuncia del participante, fue él mismo quien la hizo pública en una rueda de prensa. Entre lágrimas, el participante confesó los hechos y se disculpó por su comportamiento. Todo estaría relacionado con lo que podría acontecer sido un escándalo de ‘sexting’. Al parecer, habría enviado fotos y mensajes explícitos a una mujer con la que habría trabajado durante su actividad como deportista profesional en el equipo Tasmania Cricket.

La investigación, tal y como se ha explicado con antelación, se realizó en 2018 luego de que la susodicha empleada presentará una queja. Finalmente, fue absuelto y el asunto se mantuvo en secreto. En las susodichas fotos, según señala el ‘Daily Mail’, habría imágenes de su pene, así como textos muy obscenos. Entre algunos de esos mensajes de texto habría insinuaciones sexuales muy directas.

Estos mensajes habrían sido enviados entre el 22 y el 23 de noviembre de 2017 antaño de que el participante fuese afamado capitán de la Selección. La asociación no habría tenido conocimiento de los hechos hasta marzo de 2018. En aquel momento Paine ya era capitán. Se cree que la asociación tuvo conocimiento de los hechos en junio de 2018, momento en el que inició la investigación.

La empleada denunció los hechos luego de ser acusada de robo

La empleada se habría quejado de “fotografías sexualmente explícitas, no deseadas y no solicitadas, de los genitales de Paine, por otra parte de otros comentarios sexualmente gráficos”. No obstante, la mujer no denunció los hechos hasta 7 meses luego, momento en el que fue acusada de robo. Estos cargos siguen pendientes en los tribunales.

El presidente del equipo Cricket Tasmania, Andrew Gaggin, dijo que la estructura despidió a la mujer antaño, pero no mencionó los mensajes en ese momento. Asimismo, ha afirmado que el club comenzó a investigar los hechos en cuanto tuvieron constancia de ellos, pero determinaron que “la interacción fue consensuada, privada y ocurrió una sola vez entre adultos maduros y que no se repitió”.

De la misma forma, expresó que el club no aprobaba tales comportamientos, y abordó el tema directamente con Paine. “Sin secuestro, adecuado a la naturaleza consensuada de las acciones, se determinó que no era necesaria ni apropiada ninguna otra movimiento“, agregó Andrew.

En cualquier caso, los dos intercambiaron mensajes durante un año, aproximadamente. El contenido de estos nunca pasó por ser manifiesto. Al menos así habría sido hasta que la mujer renunciará a su puesto en el club Cricket Tasmania, momento en que los mensajes habrían transmitido ese libranza tan manifiesto. Poco luego, la mujer pedido una carta a la Liga de Críquet de Australia y al equipo explicando la situación y quejándose de acoso sexual.

Tim Paine renuncia a la capitanía de la Selección de Críquet de Australia

Sobre su renuncia, Tim Paine dijo lo futuro: “Es una valentía increíblemente difícil, pero la correcta para mí, mi grupo y el cricket“. Sigue siendo seleccionable, pero su situación ahora es asaz complicada. Con relación a los mensajes, el participante ha afirmado que “fue exonerado, pero me lamento de ese error desde el momento en que se produjo. Hoy día sigo haciéndolo“.

Adicionalmente, ha explicado que “hablé con esposa y mi grupo en ese momento. Estoy enormemente agradecido por su perdón y su apoyo. Pensamos que este incidente había quedado antes y que podría concentrarme por completo en el equipo, como lo he hecho durante los últimos abriles. Sin secuestro, recientemente me di cuenta de que este intercambio de texto privado se haría notorio. Pensándolo adecuadamente, mis actos de 2017 no se corresponden con el normalizado de un capitán de la selección o la comunidad en genérico. Por eso me retiro como capitán. Lamento profundamente el dolor que le he causado a mi esposa, a mi grupo y a la otra persona afectada. Lamento el daño que le he causado a la reputación de nuestro deporte“.

El participante rompió a sollozar durante la rueda de prensa y se disculpó en reiteradas ocasiones con su esposa, con los aficionados, con la asociación. En genérico, con todo el mundo. “Creo que es la valentía correcta para mí renunciar como capitán. Con intención inmediato. No quiero que esto se convierta en una interrupción no deseada para el equipo”, dijo. “He disfrutado mucho como capitán del equipo australiano. Ha sido el longevo privilegio de mi vida. Estoy muy por el apoyo de mis compañeros de equipo y orgulloso de lo que hemos podido conseguir juntos”.

Related Articles

Back to top button