F.C. Barcelona

Alves, Gavi y derbi

Susurros

Alves

Cuando hace exacto un mes Dani Alves se ofreció para retornar al Barça pensamos que el brasileño, igual que muchos exjugadores, se movía por la nostalgia. En aquel momento el presidente Joan Laporta lo descartó, pero dejó que la última palabra la tuviera Xavi. Y Xavi le ha amplio la puerta. Y que nadie se equivoque. Dani Alves no viene a poner dosis de alegría en el vestuario, que además. A sus 38 tacos Alves sigue teniendo mentalidad ganadora y viene para ser titular.

Bramidos

Gavi

Cuando Dani Alves llegó al Barça en 2008 Gavi tenia 4 añitos. Hoy comparten vestuario en el Barça. Seguro que Gavi habrá conocido centenares de vídeos de las jugadas de Alves en el mejor Barça de la historia. Alves será un referente para los jóvenes, el ejemplo de que un futbolista, si es profesional, puede asistir a los 38 y seguir en la suscripción competición. Gavi, Pedri y Nico tienen que mirarse en el espejo de Alves y aprender, que si se cuidan, les quedan 20 primaveras de fútbol.

Aullidos

Derbi

Vamos a hacer de entrenadores, que es lo que nos gusta a todos. Xavi tiene un problema de aquellos que calificamos como “simple problema”: el superávit de centrocampistas. Podemos emplazar que el sábado en el derbi Busquets y Gavi estarán en el merienda titular, y les podrían asociarse, si físicamente están perfectamente, De Jong y Nico. A Pedri le desliz ritmo de competición. Y en la recámara aún tendríamos a Sergi Roberto y Riqui Puig. Por suerte, el preparador es Xavi.

Related Articles

Back to top button