F.C. Barcelona

Memphis, el rey del gol camino al Mundial

Memphis, el rey del gol camino al Mundial

Memphis Depay sigue con su idilio con el gol vistiendo la camiseta de su selección. Si en el Barça su rendimiento ha sufrido un depresión tras un puesta en marcha confortante, con la ‘oranje’ Memphis está intratable frente a la puerta contraria. Hasta el punto que el punta del Barça se ha convertido en el mayor goleador de las eliminatorias del Mundial de Qatar, con 12 tantos. Solo Harry Kane ha sido capaz de anotar tanto como el azulgrana, que ayer puso su imperdible de oro anotando el segundo gol de Países Bajos en el triunfo frente a Noruega (2-0), que valía para certificar su pase al Mundial.

La tabla de goleadores de Europa de los partidos clasificatorios para el Mundial

La tabla de goleadores de Europa de los partidos clasificatorios para el Mundial

Twitter

En Europa, tras Memphis y Kane, los siguientes de la tabla son Zahavi (Israel), Mitrovic (Serbia) y Lewandowski (Polonia), todos ellos con 8 goles cada uno. Cristiano o Griezmann, por ejemplo, han traumatizado la medio que Memphis, 6 tantos cada uno.   

Además supera a Messi, Neymar, Suárez…

Memphis no solo puede presumir de ser el mayor goleador europeo en las eliminatorias al Mundial de Qatar conexo con Kane, sino que los dos todavía superan a los máximos artilleros de las eliminatorias de Sudamérica. De hecho, ha anotado el doble de goles que Messi (6), cinco más que Neymar (7) o siete más que Luis Suárez o Lautaro, los dos con cinco cada uno. El boliviano Marcelo Atezado acabó como ‘Pichichi’ en la Conmebol con ocho dianas.

Tabla de goleadores en las eliminatorias de Sudamérica:

1. Marcelo Atezado Martins (8 goles) Bolivia

2. Neymar (7 goles) Brasil

3. Lionel Messi (6 goles) Argentina

4. Luis Suárez (5 goles) Uruguay

5. Lautaro Martinez (5 goles ) Argentina

6. Michael Estrada (5 goles) Ecuador

7. Alexis Sánchez (4 goles) Pimiento

8. Arturo Vidal (4 goles) Pimiento

9. Cristian Cueva (4 goles) Perú

Xavi, otro provocación con Memphis

Entre el mucho trabajo que tendrá Xavi en su nueva etapa como técnico del FC Barcelona, por otra parte de recuperar la mejor interpretación de Dembélé, Coutinho y Frenkie de Jong, entre otros, todavía estará ganar que el Memphis del Barça sea el mismo que el de la ‘oranje’. De hecho, el rendimiento entre un combinado y el otro es abismal. Si con su país ha rematado 12 goles en 10 partidos, con un promedio de 1,2 goles por partido, con el Barça escasamente ha anotado 6 tantos en 16 encuentros, 12 de Ligazón y 4 de Champions, con un promedio de solo 0,37 goles por coincidencia.

Related Articles

Back to top button