fórmula 1Lewis HamiltonMax VerstappenMotorToto Wolff

Mercedes estalla contra la FIA: “Nos están perjudicando”

  • CATALINA ARÉVALO

Actualizado

Tras este Gran Premio realizado de polémicas con el caso del alerón de Hamilton, el de Verstappen multado con 50.000 euros por romper el parc fermé y la no investigación de la FIA en la movimiento del ’33’ en la curva 4,Toto Wolff aseguró que pondrá más atención en los coches de Red Bull y manifestó que los están intentando de perjudicar.

El jerarca de Mercedes, no está de acuerdo con las decisiones que tomaron los Comisarios este fin de semana, comenzando con la descalificación del sábado a las decisiones durante la carrera. El austriaco se refirió a la movimiento del piloto de Red Bull en la curva 4, y dijo: “Max pilota sensacionalmente y siempre con el cuchillo entre los dientes, asimismo suele posicionarse muy aceptablemente en pista. Pero si haces poco así, tienes que esperar una penalización de cinco segundos o poco parecido”.

No solo hay que mirar las consecuencias, descartarlo como un incidente de carrera y luego intentar barrerlo debajo de la tapiz, ha sido en realidad vergonzoso por parte de los Comisarios“, agregó.

Wolff piensa que si Max hubiera recibido la penalización merecida, de al menos 5 segundos, Bottas hubiera podido rematado ir en cabeza al holandés y subir un escalón más en el podio. “Sí, creo que esa ha sido una de las grandes consecuencias. Nos están perjudicando”, insistió.

Sin secuestro, lo sucedido no se quedará de esta modo, cubo que Toto tiene previsto conversar con la FIA sobre todas las polémicas. “Todo se tratará en los próximos días, porque no podemos dejar que esto siga así. Se están tomando decisiones incomprensibles. Debemos poner un margen en algún momento”, comentó.

Ahora, el equipo Germano no le hará la vida factible a Red Bull, ya que consideran que han sido ellos los que pidieron a la FIA revisar los alerones, es por esto que se fijarán en cada detalle de sus coches, hasta en las cintas que se caigan de RB16b.

Veremos cada trozo de cinta que se caiga. Puedo prometer que haremos muchas preguntas en las próximas carreras”, agregó.

Había poco así como un acuerdo de caballeros. Obviamente, ya no hay señores“, señaló el jerarca de Mercedes para finalizar.

Related Articles

Back to top button