fórmula 1Lewis HamiltonMotor

La FIA despide a Hamilton con otra multa

  • MIGUEL SANZ

Actualizado

Es el mejor, vaya lema”, decía Jean Eric Vergne al rematar la cita de Brasil en narración al gran fin de semana de Lewis Hamilton, quizás, dijo él, el mejor o más completo de su carrera.

Entre otras cosas porque acumuló más sanciones que nunca en su vida, todas juntas y de todos los colores, 25 posiciones de retraso entre el sábado y el domingo, por camio del motor y por un alerón irregular en parte y no en todo que escasamente le daba lucro extra. Luego en carrera ni se revisió la discutible maniobra defensiva de Verstappen. “No es mi estilo creer en la venganza, pero había muchas fuerzas en nuestra contra esta semana”, dijo Lewis.

Y por si era poco, se llevó otros 25.000 euros por enarbolar la bandera de Brasil sin cinturores, poco incluso contrario al reglamento, aunque esto a Lewis poco le importa “es aquí donde más seguidores tengo y tenía ganas de sacar la bandera como Senna”, dijo emocionado.

“Hemos demotrado que como piloto y como equipo queremos triunfar pese a que teníamos muchas cosas en contra pero es lo que hay”, añadió conspirativo Toto Wolff, dejando presentir una doble vara de calcular en las sanciones en pista y que hizo evidente con gestos muy enervados al suceder Hamilton a Verstappen. “Por supuesto, por supuesto”, dijo irónico Hamilton en la radiodifusión cuando no se investigó esa maniobra de Max, que sigue líder del Mundial a desatiendo de tres carreras.

El Mundial se vuelve a tensar y para añadir más incertidumbre ingresa ahora en dos circuitos inauditos para la F1: Qatar y Arabia Saudí. Nadie sabe quién puede ir mejor o triunfar allí, aunque Mercedes habría metido una progreso de motor no beocio de tres décimas amparados en cambios por motivos de seguridad con piezas que habrían ido probando con Bottas,

Related Articles

Back to top button