ActualidadTiramillasVolcán La Palma

El hombre fallecido no murió al hundirse el techo de su vivienda

El volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma cumple, este lunes 15 de noviembre, su 58º día de plena erupción por lo que está a punto de cumplir dos meses desde que empezó a rugir.

El descenso en los niveles de dióxido de azufre que emana del volcán de La Palma y en los seísmos a profundidad intermedia apunta a que el sistema impetuoso cada vez tiene menos energía, según los científicos que analizan la erupción iniciada en Cumbre Vieja (La Palma) el pasado 19 de septiembre.

De hecho, las emisiones de dióxido de azufre asociadas al penacho impetuoso fluctuaron entre las 2.000 y las 4.000 toneladas, muy allá de las más de 50.000 toneladas que se registraron el pasado 23 de septiembre, aunque la portavoz científica del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca), María José Blanco, ha recordado que siguen siendo títulos altos.

DIRECTO Erupción volcán en La Palma

10:00 Prohíben el golpe a las zonas de costa para regar por el stop nivel de SO2

Los vecinos y agricultores no podrán entrar hoy a las zonas de la costa a acoger enseres ni a regar por Fuencaliente correcto al stop nivel de dióxido de azufre en el melodía que provoca la erupción volcánica, según ha informado el Cabildo de La Palma.

Ayer el comité de dirección del Pevolca informó de que la calidad del melodía era buena en la decano parte de la isla y que tanto la sismicidad como la exhalación de dióxido de azufre del volcán habían consolidado su tendencia a la muerto, posteriormente del repunte registrado hace tres días.

9:20 El espectáculo de la colada de basura llegando al mar

8:50 La tribu del hombre fallecido: la ceniza no tuvo “mínimo que ver”

La tribu del hombre fallecido el pasado sábado insiste en que no murió retirando ceniza ni que se le hubiera venido debajo el techo. Los familiares aseguran que yacía “en el interior de la vivienda, con el techo en consumado estado.

De momento, hay que esperar a los resultados de la necroscopía aunque la familiacree que murió “por los gases del volcán o de forma natural”.

8:00 La basura afecta ya a 1.024 hectáreas y 2.618 edificaciones

Los científicos que siguen la proceso del volcán de La Palma continúan observando un descenso de los distintos parámetros asociados a la erupción, como la sismicidad o los niveles de exhalación de dióxido de azufre, lo que permite observar una pérdida de energía del volcán.

Según la última modernización de Copernicus, la basura ya ha cubierto más de 1.024 hectáreas afectando o destruyendo 2.618 edificaciones.

7:20 El hombre fallecido no murió al hundirse el techo de su vivienda

Según informa el diario El Mundo, el hombre de 70 primaveras que falleció el pasado sábado mientras retiraba ceniza del volcán de La Palma no murió al hundirse sobre él el techo de su vivienda.

Los servicios de rescate que le encontraron lo descubrieron en el suelo del interior de la vivienda “con el techo en consumado estado”. Luego, el hombre no murió al caérsele encima el techo, ni siquiera porque estuviera limpiando de restos volcánicos dicho techo y cayera al interior. La ceniza no habría tenido “mínimo que ver” con su óbito.

7:00 El sistema impetuoso tiene menos energía

El volcán de La Palma continúa con su actividad eruptiva en una trayecto en la que continúa emanando magma con destino a las coladas que forman el delta lávico, al tiempo que un descenso en sus niveles de SO2 y en los seísmos apunta a que el sistema impetuoso tiene menos energía.

Related Articles

Back to top button