F.C. Barcelona

Iniesta: "Xavi está preparado y lo pondrá todo para que salga proporcionadamente"

Andrés Ineista y Xavi Hernández mantienen muy buena relación desde que uno y otro dejaron el Barça. Han seguido hablando y el propio atleta manchego ha desvelado que estas últimas semanas el de Terrassa le iba comentando cómo se trabajaba su fichaje como monitor barcelonista. “No me ha ofrecido irme con él. En broma, sí, para hacer algún rondo, pero poco más”, bromeó en Catalunya Ràdio. Iniesta aseguró estar “muy atinado” de tener a Xavi de reverso. “Para él , que se ha preparado y siente como nadie el Barça, es un sueño. Estará disfrutando, pondrá todo para que salga proporcionadamente y ojalá que así sea”, dijo.

Sobe el egarense, Iniesta lo ve el candidato ideal porque “tiene la personalidad para estar donde está. Sabe manejar. Ha sido capitán del Barça y de la selección y ha vivido todo tipo de situaciones. Sabe como funciona todo”.

A Xavi ahora le toca rehacer el Barcelona. “Me sabe mal ver al Barça así. Desde fuera, si las cosas no van proporcionadamente no es agradable. Ves compañeros que sufren, muchedumbre nueva que no encuentra resultados, la diversión… Evidentemente que te duele”, comentó Andrés. Ahora empieza el trabajo de su amigo y ex socio sobre el verde tanto en el Barça como en la selección. “Esta claro que todo se sostiene por los resultados. Al final, Xavi tiene que convencer e implantar su forma de corretear y su idea. Que los jugadores confíen en ellos y desde fuera desear que vaya proporcionadamente”.

Para Iniesta, que el nuevo técnico tenga que dirigir a ex compañeros incluso es una delantera. “No le veo cosas negativas. Diría que al revés. Cuando estás al flanco de cierto que sientes esa afinidad y compromiso, uno da su mejor traducción”. Y ve al Barça capacitado para disputar por todos los campeonatos. “Tienen opciones de disputar por la Aleación y por los títulos. Tiene una gran plantilla con muchedumbre experimentada y muchedumbre mancebo. Hay que encontrar esa tilde y los resultados que te den confianza y pudoroso para tirar para delante”.

Andrés, solidario e implicado

Embajador del Hospital Vall d’Hebrón

Iniesta ofreció la entrevista enmarcada en la programación singular que Catalunya Ràdio hacía desde la Vall d’Hebrón para dar apoyo al esquema #RealitatMejorada para mejorar el Àrea de Oncología Pueril de dicho hospital donde atienden a los niños enfermos de cáncer. El futbolista es embajador del hospital desde hace abriles. “Desde mi posición y mi persona me gusta participar y cuando me lo propusieron, no dudé. Ya llevamos unos abriles trabajando juntos y estoy encantado”.

Sobre los jóvenes, Iniesta no quiso quedarse con un nombre. “Apuesto por todos y por la paciencia y que no les metamos la responsabilidad que no les toca. Eso es esencia para su presente y su futuro. Deben juntarse al equipo. Hay que ir creciendo con el tiempo y las oportunidades, de forma natural. Hay una hornada de jugadores muy buenos”. Y compararon a Pedri con él: “Es uno de los jugadores que tienen un talento y una calidad extraordinario por la años que tiene. Está llamado a ser referente en el Barça y la selección. Él tiene que centrarse en corretear y lo más atún de ver corretear a Pedri es que disfruta sin sufrir. Las comparaciones las viví en su momento y no son buenas. Él tiene que corretear como sabe y con lo que tiene que formarse y estoy convencido de que será un referente”.

Aún le choca ver a Messi en el PSG

Iniesta, que está cerca de clasificar al Vissel Kobe para la próxima Champions asiática, sigue la hogaño del Barça desde Japón. Vivió el adiós de Messi desde allí. “Sentí tristeza por lo que significaba, porque no seguía en el Barça, pero es ley de vida”. Iniesta no sabe exactamente qué pasó y no quiso entrar mucho en detalle. “Desde fuera es complicado opinar. Entiendo que el club hizo todo lo que pudo para continuase. No creo que el club no lo quisiera. Solo lo saben ellos lo que llegó a producirse”. En este sentido, asumió que ver a Leo en el PSG no es practicable. “Es una situación rara, sobre todo al principio. A parte de que me hubiera gustado que siguiera en el Barça, luego de tantos abriles choca”.

Puertas abiertas a retornar al Barça

Sobre su futuro, sigue centrado en corretear a fútbol luego de renovar dos abriles con el Vissel Kobe, aunque dejó abierta la posibilidad de retornar al Barcelona luego. “No sé qué pasará en el futuro. Pero sí me encantaría retornar al Barça. No sé en calidad de qué, pero sí que es cierto que retornar a tu casa y ayudar incluso me gustaría. Pero el futuro no lo sabe nadie. No visiualizo mucha cosa. No sé en qué podría estar preparado. Me gustaría sacarme el carné de monitor pero no sé si ejercería. Me centro en el presente, que es el fútbol y me apasiona”.

Related Articles

Back to top button