Sport Weekend

“Este Madrid puede percibir la Champions”

¡Directo del MARCA Sport Weekend, con algunos de los deportistas y especialistas de la comunicación más importantes del panorama doméstico!

Marca Sport Weekend en directo

Software de la primera caminata

  • 11:30. Patrocinio deportivo. Universidad de Sevilla.
  • 12:30. La nueva comunicación: MARCA out of context. Universidad de Sevilla.
  • 13:30. El imán del maratón. Oficina de Turismo Marqués de Contadero.
  • 16:00. El agujón de oro al siglo XX. Oficina de Turismo Marqués de Contadero
  • 16:00. La pizarra de Quintana. Universidad de Sevilla.
  • 16:30. Café con Tebas. Fundación Cajasol.
  • 16:45. Corre con Abel Antón y Martín Fiz. Oficina de Turismo Marqués de Contadero – Estadio de La Cartuja.
  • 17:00. Partido 3 contra 100. Ciudad Deportiva Luis del Sol.
  • 17:00. Talento y ciencia: una alianza invencible. Oficina de Turismo Marqués de Contadero.
  • 17:45. Un año de oro. Fundación Cajasol.
  • 18:30. La convivencia perfecta + basketlovers. Fundación Cajasol.
  • 18:30. Clinic de Joan Plaza. Plaza de San Francisco.
  • 18:30. El caso de éxito de Dux Gaming: de lo posible, a lo ‘tradicional’. Oficina de Turismo Marqués de Contadero.
  • 20:15. Vestido MARCA Sport Weekend. Estadio de la Cartuja.

10:27. Durante Patrocinio Deportivo, los ponentes hablarán sobre el rumbo de los patrocinios modernos y qué hace que las empresas se fijen en determinados perfiles.

10:05. A partir de las 11:30 tendrá extensión Patrocinio Deportivo. En ella contaremos con grandes invitados: Felipe Martín (Santander), Rafael Fernández de Alarcón (Movistar), Maria Lacasa (Endesa), Jorge de la Vega (LaLiga) y Margarita Rodríguez (Hyundai). Modera Emilio Contreras de MARCA

Iker Casillas y su charla con Ignacio Gallardo durante la conferencia Mucho más que fútbol

¡Y hasta aquí la charla de Iker Casillas con Juan Ignacio Gallardo! El exguardameta doméstico ha repasado varios aspectos, desde la Selección hasta la Champions pasando por sus sueños de caprichoso, algunas de las diferencias entre el fútbol contemporáneo y el de hace unos primaveras…

09:57. Las mejores promesas del fútbol castellano. “Cuando me hablan de alguno novato, lo que me gusta es verle durante un par de primaveras y ver cómo lo hace. Ver si es responsable o no”.

09:56. La Superliga. “Se va a tener que advenir muchísimo tiempo hablando, consensuando ideas, etc. para ver en torno a donde va el fútbol. Pero lo que hay que hacer es sentarse a susurrar para hacer un organigrama y hacer poco que la parentela tenga ganas de ver. Creo que los responsables de los clubes, entidades, etc. tendrían que reunirse para adoptar un calendario con el que todos estén a elegancia“.

09:54. El VAR y la parentela. “Es obvio que con el VAR han cambiado algunas cosas. No podemos susurrar de que sea poco insípido, pero… Es como que siempre estamos con la mosca detrás de la oreja por si pasa poco. Lo que hay que hacer es profesionalizar todavía más el sistema y haya un acuerdo mundial sobre cuándo es mano o no, por ejemplo. Que hubiese jugadores involucrados o ayudando podría, incluso, proporcionar las tareas del árbitro”.

09:52. Consejo para Unai Simón o De Gea: “Van a percibir muchas cosas seguramente, pero lo que tienen que hacer es dejarlo en Dios en ellos mismos. Saben él potencial que tienen. Lo que no tienen que hacer es dudar de sí mismos. Y entre ellos, pues que tengan una competencia sana para tener a los mejores guardametas posibles”.

09:51. Comienzan las preguntas del divulgado

Iker Casillas y Juan Ignacio Gallardo durante el MARCA Sport Weekend.

Iker Casillas y Juan Ignacio Gallardo durante el MARCA Sport Weekend.

09:46. La Champions y el papel de los españoles. “La Champions debe ser diferente cada año y que diferentes equipos puedan optar a ella. Estos últimos primaveras me ha dejado un sabor descafeinado. A mí me gusta que cada año haya alguno diferente que opte al título. Creo que es lo que le da emoción”, explicó. Sobre las dificultades de los equipos españoles en los últimos primaveras, dijo lo próximo: “Es que el resto de ligas incluso han subido de nivel. Es corriente. Lo que sucedió en aquellos primaveras en que España dominaba tanto no era lo corriente. Lo habitual es que cada año cambie“.

09:43. Los veteranos. “Lo que hacías era estar callado y respetar siempre lo que ocurría”

09:42. Sobre la parada a Robben en la final del mundo. “Se te pasan muchas cosas por la capital. Creo que Robben no hizo lo que tenía que hacer: regatearme, pero en ese momento, seguramente, a él incluso le pasarían muchas cosas por la capital o qué iba a hacer yo… Es complicado”.

09:40. Ignacio Gallardo preguntó a Casillas sobre qué otras posiciones le gustaban. Iker respondió entre risas que “me gustaba envidiar de defensa central, pero siempre con la meta en mente. Siempre quise ser guardameta“.

09:37. ¿Se puede enseñar a ser guardameta? “Sí, se puede enseñar. Parece que, hace tiempo, solo quería ser guardameta el peor de todos en el patio, pero creo que ahora hay mucha parentela que quiere serlo. No sé si tiene que ver con la irrupción que tuve yo, o Víctor Valdés, o Pepe Reina, entre otros. Empezaron a surgir muchos talentos jóvenes en España”, ha explicado el exguardameta del Vivo Madrid. “Pero actualmente necesitamos más grandes porteros. Quitando unos pocos equipos, en la mayoría de grandes clubes, el guardameta titular no es castellano“, agregó poco antaño de susurrar sobre su escuela de porteros en Dubai.

09.36. Las condiciones de antaño y ahora. “Las cosas han cambiado mucho. Por ejemplo, cuando era pequeño, no existía el césped químico. Jugábamos en campos de tierra o del estilo. Creo que es bueno que hayan mejorado los campos y todo esté mejorando. A mejores fortuna, mejores atletas”.

09:30. Las ‘startups’: “Creamos Sportboost para ayudar a esos emprendedores que no tienen fortuna avanzados para acelerar. Es un poco ir detrás de él hasta que ves que puede valerse por sí mismo. Analizamos, buscamos… y si vemos que es buena idea, ayudamos”.

09:27. La Selección de Luis Enrique: “Creo que la Selección de Luis Enrique está recorriendo un buen camino. Hay fases en las que toca renovar el equipo. Creo que lo único que le errata rodaje, pero todavía tienen un año para preparar el Mundial“.

09:25. Los sueños se cumplen: “Cuando vi a Karembeu [presente en la conferencia], por ejemplo, pensé que yo incluso quería condonar una Copa del Mundo”.

09:20. Iker: “Hay muchos compañeros que tienen inquietudes relacionadas con el fútbol, lo cual está perspicaz. Yo tuve, sobre todo, inquietudes empresariales. Creo que empezó a surgirme cuando dejé el Vivo Madrid”. A la cuestión de si pensó en ser monitor o no, el exguardameta lo tiene claro: “Sabía que no quería ser monitor“. Sobre Xavi, comentó que “ya se veía que iba a ser monitor“.

09:18. ¿Cómo es la vida posteriormente del fútbol? Iker: “Cuando tienes una momento en la que ya sabes que no te queda mucho tiempo es importante tener una cadena paralela sobre qué quieres hacer”.

Iker Casillas y Juan Ignacio Gallardo durante el MARCA Sport Weekend.

Iker Casillas y Juan Ignacio Gallardo durante el MARCA Sport Weekend.

09:15. ¡Empieza Mucho más que fútbol, con Iker Casillas y Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA!

09:00. ¡En seguida comienza la mesa redonda con Iker Casillas! Durante esta, el exguardameta del Vivo Madrid y de la Selección de Fútbol de España, campeón del mundo en 2010 en Sudáfrica, charlará con Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA, sobre sus últimas inquietudes, cómo es su vida tras la retirada, etc. en un acto que servirá de corte de cinta del MARCA Sport Weekend.

¡Hola, muy buenos días todos! Hoy, a partir de las 09:15 de la mañana, tendrá extensión la tercera impresión de MARCA Sport Weekend. Así pues, durante los próximos 3 días, Sevilla se convertirá en el epicentro mundial del deporte en un fin de semana que reunirá a algunas de las mayores estrellas del mundo. A través de un completísimo programa, deportistas y especialistas de la comunicación, durante los días 12, 13 y 14 de noviembre, se reunirán y ofrecerán un software repleto de con gerencias, charlas, ponencias, etc. del más suspensión nivel. Y como ya sucedió en primaveras anteriores, por otra parte de ofreceros la señal en directo, incluso os contaremos, de primera mano, todo lo que ocurra, minuto a minuto, desde aquí mismo.

Related Articles

Back to top button