GP Algarve MotoGPMoto3MotoGPMotor

“Tengo miedo de pasar con él”

Darryn Binder se ha convertido en el centro de todas las críticas en el Mundial de MotoGP luego de una batalla incomprensible, un error de campeonato que acabó con las opciones de Foggia, igualmente de Honda, en Moto3. El sudafricano se lanzó a producirse a Sergio García y a Dennis en la última reverso y se llevó por delante a los dos, dejando vía vacancia al título a Pedro Acosta (KTM).

El propio Foggia no quiso ni aceptar sus disculpas cuando fue a su box al final, tras ser descalificado. Luego, se despachó a capricho. “Sabía que tenía muy buen ritmo y podía escaparme. Si yo era primero, Pedro podía ser segundo o tercero y eso no era suficiente. Así que preferí quedarme en el reunión, para que se acercara y pudiéramos tener un poco de pelea. Binder me golpeó una vez y en la segunda no pude sujetar. Me sorprende porque el año que viene estará en MotoGP. No es la primera vez que ocurre con él. No es un gran currículum para él. El hecho es que yo me estaba jugando el campeonato. Sabía dónde ir en cabeza a Pedro, dónde era más rápido, pero no se lo enseñé porque me señalaron que estaba detrás, así que no le mostré dónde era más válido”, expuso. Con el murciano sí se abrazó y le felicitó por la corona.

Su equipo, el Leopard, envió un duro comunicado contra el beocio de los Binder. “Es muy extraño cómo se comportó en ese momento. Su comportamiento es imperdonable. Y no es la primera vez. Podía tener consumido peor”, reseñaban.

Darryn y el RNF -heredero del Petronas Yamaha- ya habían recibido muchas opiniones negativas por el hecho de que suba directamente de Moto3 a MotoGP en 2022 con su escaso palmarés -una sola victoria- y tras el incidente de ayer se acentuaron, especialmente entre los italianos. Bastianini era sobrado croquis. “Fue un error estúpido, indigno de MotoGP. Lo que de verdad me da miedo es tener que pasar con él el año que viene”, soltaba.

BAGNAIA PIDE UNA SUPERLICENCIA

Pecco Bagnaia pedía medidas a la FIM y Dorna al estilo F1 para poner un filtro. “En los campeonatos de coches te dan una superlicencia que sólo consigues si lo estás haciendo correctamente en tu certamen. Ya hemos trillado muchos accidentes de él. Correrá con nosotros y somos más rápidos que él“, propuso.

Morbidelli estaba de acuerdo con esa idea. Valentino Rossi, con matices. “No lo sé lo de la superlicencia, para mí es mejor ir más piloto a piloto. Darry es muy agresivo y a veces comete errores que no son justos para otros”, dijo.

Aleix Espargaró igualmente era duro. “Lo de Darryn Binder no tiene nombre. Una más, no sé qué afirmar, es increíble. Hay pilotos agresivos que han cambiado como Fenati o Zarco que era uno de los más sucios de la categoría, pero desde el suerte de Austria, ahora es agresivo, pero no ha hecho nulo formal. Darryn Binder es una tras otra, ahora a esperar a que Dirección de Carrera actúe. En MotoGP debería ser más difícil datar a ella. Cada vez hay más igualdad de motos y estamos más juntos. Se debería proteger la categoría, yo no decido las normas, pero sí que se debería tener alguna idea sobre qué hacer”, afirmó.

>>> PUEDES VER MOTOGP AQUÍ

Curiosamente, el que será su compañero, Andrea Dovizioso, duda de que tenga el nivel para ir a la clase reina. “Creo que es poco que nunca debería encontrarse, sobre todo si hay un piloto jugándose un mundial. Lo que hizo no fue nulo correcto, en un momento así debes ser inteligente. Sí, es complicado porque siempre vas al margen, pero creo que en un momento así, debes permanecer la calma. Sobre su brinco a MotoGP, veremos qué pasa. Para muchos es poco extraño, pero es una valentía del equipo. Creo que tiene muy buenas cualidades, pero no sé si estará a la categoría de MotoGP. Muy a menudo se crean expectativas y luego ocurre lo contrario, pero la valentía ya está tomada”, manifestó.

El africano sólo encontró el apoyo de Jack Miller, amigo de la tribu. “Son cosas que pasan. Yo igualmente lo he hecho alguna vez”, aseveró.

Related Articles

Back to top button