F.C. Barcelona

El difícil calendario que le dilación a Xavi

Xavi Hernández tomará este mediodía posesión del cargo como  primer preparador del FC Barcelona tras desvincularse el pasado viernes del Al-Sadd y firmará hasta el junio de 2024. Xavi asume un lucha mayúsculo con el objetivo de devolver al Barça a lo más stop y que los culés vuelvan a sentirse orgullosos de su equipo, por su serie y por la conquista de títulos. 

De entrada, Xavi no solo tendrá que porfiar con una botiquín llena, con 10 lesionados, entre ellos los tres delanteros que podrían ser titulares (Ansu Fati, Dembélé y el Kun Agüero), sino que tendrá que afrontar un calendario de aúpa. Tras su presentación de hoy, Xavi dirigirá este martes (11 horas) su primera sesión de trabajo en cuadro, pues a los 10 lesionados se suma la cinta de 11 internacionales, y lo hará en las instalaciones de la Ciutat Esportiva y con la apariencia puesta en el derbi del próximo día 20 en el Camp Nou, donde Barça y Espanyol se jugarán más que tres puntos. De hecho, tras sumar solo dos puntos de los últimos 12, el equipo azulgrana está obligado a vencer al conjunto blanquiazul si no quiere estar más allí de los puestos de Champions, que ahora cierra el Musculoso con seis puntos más que los azulgrana. Por otra parte, para los culés además está en serie el orgullo, pues un triunfo del Espanyol propiciaría que el rival de la ciudad le pasara por delante en la clasificación.

La Champions, además en serie

Solo tres días luego de disputarse el derbi, Xavi afrontará todo un ‘match ball’ en su estreno en la Champions. El martes 23 de noviembre el Barça recibirá al Benfica en el Camp Nou con la obligación de percibir al conjunto lisboeta para estar en los octavos de la máxima competición europea. 

Sin respiro, y tras acoger a Espanyol y Benfica, Xavi se estrenará en un desplazamiento con el Barça visitando el estadio del Villarreal, ahora mismo con solo dos puntos menos que los azulgrana en la clasificación. Luego, el Barça estrenará diciembre con otros dos partidos de cumbre. El fin de semana del 4 y 5, el equipo azulgrana recibirá al Betis, que ahora ocupa la chale plaza con 21 puntos, a solo siete del líder, la Verdadero Sociedad, y cuatro más que el Barça.

El miércoles 8, y si no ha hecho los deberes antaño con el Benfica, el Barça cerraría su décimo en la Champions frente a el Bayern en Múnich, con los alemanes ya clasificados como primeros de especie para los octavos. 


El calendario próximo del Barça, al detalle

  1. Barça-Espanyol (J 14 LaLiga), sábado 20 noviembre (21 h.)

  2. Barça-Benfica (J5 Champions) martes 23 noviembre (21 h.)
  3. Villarreal-Barça (J13 LaLiga), sábado 27 noviembre (21 h.)
  4. Barça-Betis (J16 LaLiga), aniversario por confirmar
  5. Bayern-Barça (J6 Champions), miércoles 8 diciembre (21 h.)

Related Articles

Back to top button