F.C. Barcelona

El decálogo de Xavi como monitor

Xavi Hernández tiene clara la hoja de ruta que debe seguir para devolver al Barça a la élite y será fiel a su estilo para conseguirlo. Posteriormente de acoger la influencia de Cruyff, que marcó un ayer y un posteriormente en la historia del Barça y del que pudo disfrutar como técnico en la selección catalana, y tras absorber de las aguas de Guardiola, Luis Enrique, Aragonés y Del Bosque, entre otros, Xavi tiene un tomo de estilo propio. 

Uno de los males endémicos del Barça en los últimos primaveras ha sido el poder que han cogido los jugadores en el vestuario, condicionando, y mucho, el trabajo del monitor de turno. Con Xavi se pondrá fin a los ‘privilegios’ que algunos de los pesos pesados se habían tomado. El técnico de Terrassa, un maniático del trabajo y de cuidar los detalles, aplicará desde el primer día su manual, desvelado por Esport3:    

1) Profesionalidad las 24 horas: Los jugadores desayunarán y comerán en la Ciutat Esportiva y deberán velar por su refrigerio.

2). Tácticas motivacionales: El de Terrassa quiere recuperar las actividades grupales para hacer piña fuera del vestuario.

3). Control del rendimiento: Aplicando las nuevas tecnologías, Xavi quiere un seguimiento diario de sus jugadores.

4). Explotar la táctica: El técnico y su ‘staff’ sacarán partido de los datos obtenidos en el laboratorio para tener más bienes de grupo.

5). Sesiones más intensas: No es cuestión de acumular mucho trabajo, sino de ponerle más intensidad a las sesiones.

6). Buena preparación física: Los jugadores no solo tendrán trabajo sobre el ámbito de grupo, sino todavía en el pabellón.

7) Prevención de lesiones: Al ganancia de entrenar admisiblemente y de cuidar su provisiones, los jugadores harán un trabajo específico para predisponer las lesiones.

8). Reto por el 4-3-3: Xavi tiene muy claro que el Barça tiene que recuperar el sello que lo ha hecho diferente con una postura ataque y presión suscripción. Su postura ataque puede, en ocasiones, variar a un 3-4-3.

9). Los extremos, abiertos: En su 4-3-3 los extremos se encargarán de desplegar el campo, sin la falta de que sean los laterales quienes tengan que padecer el peso del ataque.

10). Recuperar a Dembélé: Por otra parte de plantearse el fichaje de un extremo para el mercado de enero, Xavi quiere ganarse al francés para que explote definitivamente con su grupo en el Barça.

Related Articles

Back to top button