F.C. Barcelona

Aviso médica para Xavi

Alarma médica para Xavi

El contienda de Xavi Hernández al frente de la nave culé empieza con el más difícil todavía. En el postrero partido contra el Celta de Vigo tres jugadores importantes del equipo, que estaban atravesando un gran momento a nivel personal, se unieron a la relación de bajas. Ansu Fati, Eric Garcia y Nico González no pudieron finalizar el partido en Balaídos por fallo de distintos problemas musculares. Los sufrieron ellos y lo sufrió el Barça, que acabó cediendo dos puntos en el segundo tiempo cuando se había ido 0-3 en el refrigerio.

El técnico de Terrassa pierde a Ansu, su relato en ataque, por una perjuicio muscular en el bíceps femoral que como pequeño lo dejará fuera de los terrenos de colección más o menos de un mes, con lo que se perderá seguro el derbi contra el Espanyol, el complicado partido frente al Benfica en Champions League y por plazos siquiera llegaría al batalla en el Estadio de la Cerámica frente al Villarreal. Su regreso, a pesar de que el club no especificó tiempo de recuperación, podría ser a principios de diciembre, contra Betis o Bayern.

Eric Garcia se quedó en el banquillo tras el refrigerio por una sobrecarga en el sóleo derecho que le hacen ser duda para el partido en presencia de el Espanyol. Ayer fue descartado para ir con la sleección. Quien sí parece que jugará el derbi es Nico González, que tras ocurrir pruebas ayer se confirmó una sobrecarga en el aductor que no le impediría estar.

Xavi además podría recuperar a varios jugadores más. Piqué, con elongación en el sóleo derecho; Dest, con lumbalgia; Sergi Roberto, con una elongación en el cuádriceps, y Pedri, herido en el cuádriceps, encaran el final de sus recuperaciones. Seguirán en la botiquín Ansu, Dembélé, que tras su regreso en Kiev sufre una elongación del semimembranoso del muslo izquierdo; Agüero, pequeño tres meses por su problema cardíaco, y Braithwaite, a quien no se demora hasta enero. De hecho, Koeman siempre se excusaba en que le faltaban Fati, Ousmane y el Kun hacia lo alto. Su regreso era parte de la ilusión de la recuperación, pero dos semanas más tarde ya vuelven a estar los tres de desaparecido.

Las lesiones del Barça

Las lesiones del Barça

Roger Guillamet (MD)

Recuperación física prioritaria

Tanto en el club como en la estructura médica azulgrana, liderada por el doctor Ramon Canal, sigue analizando la inquietante situación del primer equipo masculino. Se considera un asunto interno de urgente decisión porque tras el partido en Vigo el equipo llegó a sumar hasta merienda jugadores de desaparecido.

Frente a esta preocupante intensidad, no solo el club se ha puesto manos a la obra para remediarla cuanto antiguamente. Además Xavi quiere cortar de raíz esta plaga de lesiones, mayoritariamente musculares. De entrada, en su cuerpo técnico ya se ha traído del Al-Sadd al preparador físico Iván Torres, egarense como él y que cuenta con una gran experiencia en el mundo del fútbol y procedía del Leeds United. Ayer había trabajado en clubs como el AEK Larnaca, al Apoel o la selección de Bahrein.

Paralelamente, Xavi confía ciegamente en el doctor Ricard Pruna, de quien el club prescindió hace dos abriles. El egarense, como ya avanzó TV3 el jueves, vería con muy buenos fanales el retorno del médico catalán, que tiene un año de resolución en Dubai, donde está trabajando. Xavi y Pruna guardan una buena relación y valora sus cualidades. Durante su etapa como tahúr el de Terrassa ya trabajó en el club con el doctor y cree que podría ayudar a frenar esta sangría de lesiones.

Related Articles

Back to top button