F.C. Barcelona

El demoledor mensaje sobre lesiones en el Barça

El problema de las lesiones del Barça esta temporada está siendo de aúpa. En verano, el staff técnico de Ronald Koeman ya estuvo estudiando las bajas por laceración de la pasada campaña, tratando de despabilarse explicaciones. Los percances se han extendido a esta campaña con unos números que preocupan. Hasta 15 jugadores distintos (Araujo, Mingueza, Piqué, Alba, Balde, Dest, Nico, Frenkie de Jong, Pedri, Sergi Roberto, Ansu Fati, Dembélé, Kun, Braithwaite y Eric Garcia) han sufrido alguna laceración, sin contar alguno más que se ha trillado obligado a perderse algún interviú pero sólo por enfermedad, como es el caso de Neto, privado este partido por un resfriado. Ter Stegen pasó por el quirófano en agosto. Lenglet ha deslizado incluso molestias físicas pero no ha sido muerto en ningún interviú hasta el momento.

El Barça ha sufrido 20 lesiones (tres ya venían de la campaña precedente: Ter Stegen, Dembélé y Ansu Fati), de las que imperceptible 14 serían por cuestiones musculares, contando estas tres últimas, viéndose afectados 10 jugadores. En total, entre todos ellos se han perdido 83 partidos, sin contar e la previsión de los Eric Garcia, Ansu y Nico. Demasiado a estas gloria.

La plantilla del Barça, más que un equipo de fútbol, parece un hospital de campaña. Y es que ya son merienda los jugadores azulgrana aquejados de problemas físicos de diversa índole. En Vigo, frente a el Celta, se unieron tres futbolistas, Ansu Fati, Nico González y Eric Garcia, a la paga de jugadores con distintas dolenciasa.

Ansu se fue del campo al final de la primera parte por fallo de una laceración muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Eric ya no salió al campo tras el alivio por unas molestias en el sóleo derecho y Nico se tuvo que ir a causo de un dolor en el abductor derecho.

El infortunio con las lesiones quedó documento en la confección de la convocatoria. Ya no viajaron a Vigo por diversos problemas Piqué (sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha), Sergi Roberto (elongación en el cuádriceps del muslo derecho), Pedri (laceración en el cuádriceps de la pierna izquierda), Dembélé (elongación en el semimembranoso del muslo izquierdo), Kun Agüero (arritmia cardiaca), Braithwaite (operación de rodilla), Neto (resfriado) y Dest (lumbalgia).

Related Articles

Back to top button