Ansu FatiFC BarcelonaFrenkie de JongGaviPedriRiqui PuigSergio Busquets

Radiografía Xavi: esto piensa de sus jugadores

Xavi Hernández regresa al Camp Nou como nuevo entrenador. En la plantilla hay todavía varios jugadores con los que compartió vestuario y ahora estarán a sus órdenes. Piqué, Busquets, Alba, Sergi Roberto y Ter Stegen son futbolistas a los que conoce adecuadamente. Pero incluso a los otros jugadores de la plantilla porque Xavi desde Qatar ha seguido el día a día del Barça desde que se fue. Estos son algunos comentarios que ha realizado en los últimos primaveras sobre varios de los jugadores a los que comenzará a dirigir a partir de ahora.

Sergio Busquets: “El mejor medio defensivo de la historia”

“Para un colectivo es incuestionable. Hay que analizar por qué a veces no rinde. Igual es que no se ha hecho un liga. En liga detención y presionando hacia lo alto es fundamental por cómo lee tácticamente el partido, no pierde dueos, su recuperación de balón o por cómo sabe por dónde hay que atacar. En cambio, en campo conspicuo y franco es uno de los jugadores más lentos que hay a nivel físico. Busi para un colectivo es incuestionable. Para mí es el mejor medio defensivo de la historia y el entorno en Barcelona lo ha triturado en algunas ocasiones y él lo ha sufrido”. La Vanguardia, 2019.

Ansu Fati: “Son palabras mayores”

“Ha sido una sorpresa increíble. Con 16 primaveras, marcar esas diferencias con la personalidad que lo hace, ver cómo toma decisiones en el césped… ¡Uf! Son palabras mayores”, Marca, 2020.

Pedri: “Tiene un futuro colosal, colosal”

“Es verdad que está marcando diferencias en el Barça y en la selección con 18 primaveras. Demuestra una juicio futbolística colosal, la toma de decisiones siempre es buena y eso es lo más difícil en el fútbol. Es inteligente, sorprende con la época que tiene. Le auguro un futuro colosal, colosal. Es un talento innato, hay que aprovecharlo y disfrutarlo. Pero hay que decirle que se atreva“. Mundo Deportivo, 2020.

De Jong. “Futbolista total para el futbolista nuevo”

“De Jong es un comodín excelente, alpargata mucho campo porque tiene físico, es buen recuperador y ahora nos ha descubierto que tiene gol. Es un futbolista total, para el fútbol nuevo”. La Vanguardia, 2019.

Gavi: “Tiene 17 primaveras y compite como si tuviera 30”

“Tiene mucho talento. Lo que me sorprende es que con 17 primaveras compite como si tuviera 30. Es su calidad, como compite, como se perfila… Es un participante de presente y futuro que demuestra que con 17 primaveras se puede competir. Le auguro un futuro espectacular, tiene mucha calidad”. 2022Qatar, 2021.

Riqui Puig: “Es escuela Barça total”

“La verdad es que es un pequeño que respira talento y juega obvio. Tiene desparpajo, personalidad, no se esconde y pide el balón.Estoy muy contento porque cuando lo veo retar se percibe escuela Barça total, eso que tanto nos gusta. De alguna modo nos devuelve a la memoria ese fútbol que hemos vivido primaveras a espaldas en Can Barça. Ese ADN tan particular de nuestro solaz y que es tan difícil de encontrar en jugadores concretos. Y Riqui lo tiene”. Mundo Deportivo, 2018.

Related Articles

Back to top button