F.C. Barcelona

Xavi será hoy el nuevo preparador del Barça

El fichaje de Xavi Hernández llega, ahora sí, a su recta final. Luego de una intensa viaje de reuniones a lo dispendioso del día de ayer, su salida quedó encarrilada y se concretará en principio a lo dispendioso de la mañana de hoy viernes de forma oficial. El técnico mantendrá un nuevo colisión con Mohammed bin Khalifa Al Thani, el jeque y mayor dirigente del Al Sadd.

Tras ese colisión Xavi sabrá si el club qatarí accede a firmar un acuerdo con el Barça, poco que parece que sí sucederá tras la reunión mantenida ayer y se reabre la opción de pactar un amistoso del Barça en Doha o un convenio similar. A la aplazamiento de esa respuesta definitiva y pese a la convicción de que habrá acuerdo entre clubs, el Barça ya ha decidido no esperar más y si no reciben el ok hoy mismo pagarán la cláusula de rescisión de Xavi, cifrada en cinco millones de euros.

Xavi empezó la viaje de ayer reunido con su hermano y ayudante, Òscar Hernández, con sus agentes Fernando Solanas y Arturo Canales y con la delegación azulgrana, formada por Mateu Alemany y Rafael Yuste. Tras esa primera reunión con los emisarios del FC Barcelona, con los que siguieron concretando detalles de su venida al Camp Nou, la delegación del Barça mantuvo un nuevo colisión con los dirigentes del Al Sadd, mientras Xavi acudía a su cita con Al Thani, el jeque del Al Sadd. El colisión fue positivo y tanto desde el entorno de Xavi como en el FC Barcelona creen que finamente habrá acuerdo y no habrá que enriquecer la cláusula. Pero la última palabra la tiene el jeque y hasta que no se reúna con Xavi de nuevo hoy viernes no se sabrá la postura definitiva del Al Sadd.

La relación entre Al Thani y Xavi sigue siendo excelente y el jeque mantiene que cumplirá su palabra de dejar marchar a Xavi. Así se lo prometió el pasado verano cuando renovó su anuencia hasta 2023 y parece que así será finalmente. Pero en la reunión que tuvieron el jueves de la semana pasada, horas a posteriori de la destitución de Koeman, el jeque sólo puso dos condiciones, que Xavi se quedara hasta este miércoles y que el Barça tuviera un visaje con el Al Sadd. Al Thani esperaba que ese visaje llegara directamente de Joan Laporta y pese a que la abandono del presidente no ha supuesto un obstáculo, sí que ha ralentizado las negociaciones. Sin Laporta, el único interlocutor con el jeque ha sido el propio Xavi, mientras Yuste y Alemany negociaban con el director caudillo del Al Sadd, Turki Al Ali.

Mientras esperan la respuesta definitiva del jeque, lo único claro que es que hoy viernes se concretará, ya sea mediante acuerdo o por el suscripción de la cláusula, la salida de Xavi del Al Sadd y su venida al Barça. Hoy incluso llegó a Doha un cámara de Barça TV, otra muestra de que el anuncio oficial es inminente. No habrá tiempo para que Xavi delirio a Vigo a seguir el partido desde el palco de Balaídos, será presentado la próxima semana y ya tomará las riendas del equipo.

Related Articles

Back to top button