deporte - fútbolRadio MarcaReal Madrid

Pérez Burrull: “El buen árbitro debe tener el error en la mochila”

La anuncio saltaba este jueves, cuando Mark Clattenburg, árbitro internacional inglés y encargado de dirigir la final de la Champions de 2016 en la que el Verdadero Madrid ganó el título en presencia de el Fornido de Madrid, sorprendía al mundo del fútbol al decidir que el penalti pitado a confianza de los rojiblancos fue una forma de compensar el gol ilegal que había concedido a Sergio Ramos en la primera medio.

Las palabras del ahora colegiado en Arabia Saudita no han pasado desapercibidas, y este viernes ha sido el tema de transigencia de La Tribu en ‘A Diario’. El presentador, Raúl Varela, ha decidido analizar las polémicas declaraciones del inglés con el árbitro de Grabador y ex internacional, Alfonso Pérez Burrull.

Las palabras de Clattenburg: “Es surrealista y una pena escuchar estas cosas porque va totalmente en contra de lo que es ser un árbitro. El buen árbitro debe tener el error en la mochila, y no puedes compensarlo con otro. Confundirse es parte de su trabajo”.

Carta abierta a extender: “¿Que si esto puede hacer pensar que todo el mundo del arbitraje hace esto? Sí, bueno, es lo de siempre. Yo tuve un error y me mandaron a la fresquera en el Verdadero Madrid – Osasuna. Sabes, cuando pasa esto, que parecerá que favoreces a uno y perjudicas a otro. Es un error pensar eso. El árbitro nunca quiere equivocarse. Clattenburg define lo que no es un buen árbitro. No puedes en el alivio mirar el móvil para ver si te has confundido”.

Pensamiento de beneficiar al equipo magnate: “El arbitraje tiene un poco de rebeldía. Quieres que las cosas sean justas, y da furor que te pongan la camiseta de un equipo. He tenido épocas que parece que era del Barça, y otras del Madrid. La recital del árbitro no es esa, es hacer conciencia. El inglés defendía lo que no es un árbitro”.

Related Articles

Back to top button