Atlético de Madrid

Un meneo que deja dos finales

Ya había avisado Simeone en la previa al comentar que lo que ocurrió hace dos temporadas era parte de la historia. Una bonita historia para el Musculoso, pero pasado al fin y al término. Y es que lo que se vio ayer sobre el césped de Anfield poco tuvo que ver a aquella mágica confusión en la que Llorente y Morata acabaron con los Reds. En el cruce que ahora contamos, los de Klopp pasaron por encima en todo momento de un Musculoso que no supo afrontar los innumerables obstáculos que se encontró durante los 90 minutos que duró el choque.

Suena a tópico, pero lo cierto es que el esfera que se crea en Anfield hace que el rival comience por debajo en el contador y, prácticamente, así pasó en la confusión de ayer. Obviamente, multiplicado en esta ocasión por la velocidad en el bisagra de un Liverpool que tenía metida una marcha más que su rival y que por otra parte se vio favorecido por la expulsión de Felipe.

Champions League (Viaje 4): Recapitulación y goles del Liverpool 2-0 Musculoso de Madrid

Pese a la exhibición de Jota, el talento de Salah o el poderío de Van Dijk, el Musculoso pudo dar la cara y apoyar el tipo para que la herida no fuese anciano, pero todo ello no facilita el camino en un futuro cercano.

Sin supervivencia

Señalaba Enrique Cerezo horas antaño del partido que el objetivo era asegurar la supervivencia en un categoría tan complicado y lo cierto es que no se hicieron los deberes. El Musculoso perdió con total mérito y ahora debe batallar por la segunda plaza del categoría para estar en los octavos de final.

Con el Liverpool en la ulterior ronda de la máxima competición continental gracias a los 12 puntos que tiene en su casillero, Oporto, Milan y Musculoso van a tener que sudar linaje para estar entre los mejores.

En el caso de los rojiblancos, el ganancia de error se minimiza tras las dos derrotas contra los ingleses. De inicio están obligados a vencer al Milan en la ulterior viaje para evitar que el conjunto transalpino pueda meterse en la pelea y posteriormente, tendrán que exceder al Oporto en su estadio en la última viaje. No se podrá estropearse frente a los lusos en un esfera especialmente difícil para los colchoneros viendo los últimos enfrentamientos que han tenido frente a ellos en los últimos tiempos.

Por si las cuentas no fuesen todavía excesivamente complejas, hay un hacedor importante a tener en cuenta que afecta al Liverpool y que podría beneficiar claramente al Oporto. Los lusos, que fueron goleados en casa por los de Klopp, viajarán a Anfield para medirse a un equipo que tiene los deberes más que hechos y que puede permitirse el fastuosidad de centrarse en la Premier. Ese círculo sería desolador para un Musculoso que se vería claramente perjudicado por los caprichos del calendario.

Con todo este panorama, no hay duda de que el Musculoso está más que capacitado para conseguir el pase a los octavos de final. No ha sido inferior a Milan ni a Oporto pero ha sufrido notablemente en los dos enfrentamientos, aunque en las siguientes citas podrá contar con Savic en el centro de la defensa y Griezmann en la punta de ataque, dos futbolistas capaces de desequilibrar un cruce desde sus respectivas posiciones del campo.

De todas formas, más allá de nombres, de rivales y de cuentas, los de Simeone están obligados a retornar a competir como hicieron en el Metropolitano frente a el Liverpool o como mostraron en Milán. Deben recuperar su interpretación Champions.

Related Articles

Back to top button