Manchester UnitedPremier League

“Si no te gusta Cristiano como compañero es porque no eres trabajador”

Louis Saha, exjugador del Manchester United y subcampeón del mundo con Francia en 2006, charló con SIGA (estructura que promueve la integridad en el deporte) durante un evento online organizado por la susodicha. Entre otras cosas, el galo -que igualmente jugó para el Everton, la Lazio o el Tottenham, entre otros- habló de su pasado en el United próximo a Cristiano Ronaldo y de sus expectativas sobre el Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo

“Solskjaer tiene que estar muy contento con su regreso, porque es un extraterrestre. Puede corretear en cualquier equipo o coalición del mundo y siempre marcará goles. Tiene una dedicación y una capacidad de sacrificio que nadie más tiene. Por otra parte, si hay un atleta con influencia mundial, ese es Cristiano Ronaldo. No hablo solo de fútbol. Incluso hablo a nivel social. Mucha concurrencia es consciente de lo que hace. Es un maniquí a seguir y una inspiración“, declaró.

Su relación Cristiano

“Siempre nos llevamos admisiblemente. Mi relación con él fue sencilla porque uno y otro éramos muy trabajadores. Si no te gusta Cristiano como compañero es porque no eres trabajador. Así de simple. Por otra parte, era un tipo que siempre tenía una sonrisa para ti. Era ordinario y respetuoso. Por otro flanco, a veces tenía la sensación de que era inasequible defenderle. Me encantaría corretear de nuevo con él. Aunque sea el minuto 90 sientes que todavía puede hacer un gol, y si tiene que hacer 5 en un partido, los hace. ¡Es una máquina!“, comentó.

El Balón de Oro, Benzema, Salah, Oscuro…

Sobre el Balón de Oro, reconoció que no le extrañaría que “Benzema pudiera ganarlo este año”, aunque igualmente consideró que Salah era un candidato muy serio. Saha valoró muy positivamente las aptitudes de su compatriota francés no solo en el aspecto individual, sino igualmente en el colectivo. Otro atleta al que le dedicó su atención fue Oscuro Fernandes, ya que “no esperaba que tuviera un impacto tan vasto en el United”.

Related Articles

Back to top button