baloncestoMichael JordanNBA

Pippen: “Vivirlo la primera vez ya fue insultante, ahora fue degradante”

Ha pasado más de un año desde la audición de ‘The Last Dance’, el documental que recuperó la figura de Michael Jordan y de los Chicago Bulls en su camino a su sexto anillo de la NBA.

Sale a la luz el audio censurado en ‘The Last Dance’ con el desgarrador lloro de Jordan

Una cinta que ayudó a acaecer el tiempo durante la época más dura de la pandemia, elogiado por todo el mundo menos por alguno de sus protagonistas como Scottie Pippen, que ha vuelto a usar la cinta para atacar al que fuera su compañero y líder de los Bulls.

El alero, el paje más valioso de Jordan en su carrera por ser el mejor tahúr de la historia de la NBA, ha desvelado un nuevo extracto de sus memorias (‘Unguarded’ saldrá a la luz el 9 de noviembre) en el que ataca directamente a Jordan y los motivos por los que accedió a rodar el afamado documental.

¿El más prócer?

“Los dos últimos episodios se emitieron el 17 de mayo. Al igual que los ocho anteriores, glorificaron a Michael Jordan sin dar elogios suficientes ni a mí ni a mis orgullosos compañeros de equipo. Y Michael merece una gran parte de la tropiezo por eso. Los productores le habían otorgado el control editorial del producto final. El documental no podría acaecer sido publicado de otra guisa. Él era el protagonista y el director”, asegura Pippen en uno de los pasajes del volumen desvelados por GQ.

Jordan quería demostrar que era aún más prócer que LeBron James, el tahúr que muchos consideran no sólo su igual, sino superior”

Scottie Pippen

El cornisa de Arkansas apuntó al cierto motivo de Jordan para dar luz verde a la compacto y la audición del documental: “Michael estaba decidido a demostrarle a la reproducción contemporáneo que él fue el más prócer de todos los tiempos. Aún más prócer que LeBron James, el tahúr que muchos consideran no sólo su igual, sino superior. Así que Michael presentó su historia, no la historia del The Last Dance”.

El ex tahúr de los Chicago Bulls, que ganó seis anillos pegado a Michael Jordan, asegura que no podía creer lo que veía cuando se emitió el documental: “No podía creer lo que veía. Una y otra vez, el foco de atención brillaba en el número 23. Incluso en el segundo episodio, que se centró durante un tiempo en mi difícil camino con destino a la NBA, la novelística volvió a MJ y su determinación de percibir. Yo no era más que un auxiliar. Su ‘mejor compañero de equipo de todos los tiempos’, me llamó. No podría acaecer sido más condescendiente si lo hubiera intentado”.

Su ‘mejor compañero de equipo de todos los tiempos’, me llamó. No podría acaecer sido más condescendiente

“Ahora aquí estaba yo, a mediados de mis cincuenta abriles, 17 desde mi final grupo, viendo cómo nos degradaba una vez más. Ya vivirlo la primera vez fue harto insultante. Cada episodio era lo mismo: Michael en un pedestal y sus compañeros de equipo siendo secundarios, más pequeños, el mensaje no era diferente de cuando se refirió a nosotros por aquel entonces como su lista de apoyo”, disparó el ex tahúr de los Bulls. “¿Cómo se atreve Michael a tratarnos de esa guisa luego de todo lo que hicimos por él?. Michael Jordan nunca habría sido Michael Jordan sin mí, Horace Grant, Toni Kukoc, John Paxson, Steve Kerr, Dennis Rodman, Bill Cartwright, Ron Harper, BJ Armstrong, Luc Longley, Will Perdue y Bill Wennington. Pido disculpas a todos los que he dejado fuera”, concluyó un Pippen que ha vuelto a demostrar que la relación con el ’23’ nunca fue sencilla y que se terminó en el mismo momento que Jordan anunció su segunda retirada.

Terminada la NBA, LeBron ve The Last Dance

Related Articles

Back to top button