ActualidadLa PalmaTiramillasVolcán La Palma

José Manuel Soto la lía con el volcán: “A ver, listillos…”

El volcán de Cumbre Vieja de la isla de La Palma presenta este miércoles 3 de noviembre más problemas para los habitantes de la zona. Los altos índices de ceniza que emite la erupción del mismo ha dejado un esfera anfibológico, ha afectado al tráfico tenue y a la actividad escolar.

De hecho, desde los distintos organismos oficiales se ha tomado la determinación de que como la previsión desfavorable de la calidad del meteorismo para este martes, principalmente en Los Llanos de Aridane, se recomienda suspender la actividad lectiva presencial hasta que las condiciones mejoren.

Hasta cinco municipios suspenden clases presenciales por la mala calidad del meteorismo

La Consejería de Educación, Universidades, Civilización y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado de que se suspenden las clases presenciales en los colegios de 5 municipios de La Palma conveniente a los elevados niveles de ceniza.

Las clases serán por internet en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda, como consecuencia de la ceniza que expulsa el volcán de Cumbre Vieja.

Adicionalmente, la situación en la isla se ha complicado y el aumento de las emisiones de ceniza ha provocado cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de La Palma. Este fon de semana ha habido mucho turista visitando el volcán y ahora se prostitución de ver si todos han podido emprender el delirio de envés con las condiciones que se han poliedro en las últimas horas

Formidable cantidad de magma desde hace 43 días

El volcán de La Palma ha escupido ya 100.000 millones de litros de residuo, cantidad con la se podrían guatar 25.000 piscinas olímpicas. La velocidad de los ríos de residuo impacta, ya que el magma se interna en la colada por tubos lávicos que fluyen dirección al mar, empujando el material superior.

DIRECTO Erupción volcán en La Palma

La erupción del volcán de La Palma, en directo:

10:00 Binter no vuela con La Palma

Mantenemos la paralización de los vuelos con #LaPalma conveniente a la ceniza en suspensión. Se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan pirarse garantizando la seguridad.

El resto de vuelos se operan con normalidad. pic.twitter.com/KyoUUvpz6R

? Binter (@BinterCanarias) November 3, 2021

9:30 Registrado un terremoto de magnitud 4,9

El Instituto Geográfico Franquista ha registrado esta mañana un terremoto de magnitud 4,9 y una profundidad de 36 kilómetros, localizado al suroeste del municipio de Mazo, en La Palma, y sentido en toda la isla así como en Tenerife y La Gomera.

Este movimiento sísmico se ha producido a las 7:27 horas locorregional y su intensidad ha sido entre IV y V, y aunque el primer registro le daba una magnitud de 5,1, se ha ido rebajando primero a 5 y finalmente a 4,9.

9:00 “Si no fuera por el daño que ha hecho, sería impresionante verlo”

La plaza de Tajuya, en el municipio de El Paso, en La Palma, se ha convertido en estas cinco semanas en un punto vital en la observación de la erupción de Cumbre Vieja, que tiene, a pesar del drama que ha supuesto, un intención hinoptizante sobre quién mira al volcán.

Este intención se multiplica por las noches, como la de este martes, que está especialmente oscura, y se constata en el silencio de los que observan la furia roja del volcán aún sin nombre.

“Si no fuera por el daño que ha hecho, es increíble verlo”, señala a EFE una pareja que se ha desplazado desde Tenerife para ver la erupción volcánica.

8:30 La UME vigila con drones las nuevas coladas del sur

La Pelotón Marcial de Emergencias (UME) vigila con drones las nuevas coladas que se han producido en la zona sur del volcán Cumbre Vieja de la isla de la Palma. Por ahora, las coladas no presentan ningún comportamiento destacable.

8:00 Nuevo terremoto de magnitud 4,1

Instituto Geográfico Franquista (IGN) registró la tinieblas del martes un terremoto de magnitud 4,1 con epicentro a doce kilómetros. Se prostitución del de anciano magnitud a profundidades intermedias.

7:40 José Manuel Soto la lía en Twitter… y contesta a las críticas

El cantante afirmó que el volcán de La Palma era un ejemplo claro de que la Tierra se “autocontamina” y determinó que, en su opinión, la influencia de la humanidad en el cambio climático era nula. “Pero han montado un inmenso negocio y no van a detener”, dijo. Frente a la sorpresa que provocaron sus palabras, José Manuel Soto respondió:

A ver listillos, q hay q intentar contaminar menos es evidente, q la Tierra está hecha una porquería asimismo, q la actividad humana genera residuos tóxicos en ríos, mares, acuíferos etc nadie lo niega, pero q los peos de las vacas estén provocando el calentamiento entero da risa.

? Jose Manuel Soto (@JOSEMANUELSOTO1) November 2, 2021

7:30 Los consejos del PEVOLCA en presencia de la mala calidad del meteorismo

La Dirección Común de Seguridad y Emergencias ha dirigido un mensaje a la población sensible, personas con enfermedades respiratorias crónicas; niños, mujeres gestantes y ancianos; y los que realicen actividad física intensa, en el que se dan recomendaciones conveniente a la mala calidad del meteorismo de la zona. En este sentido, el PEVOLCA pide evitar estar un tiempo prolongado al meteorismo desenvuelto y seguir, se si tuviera, el tratamiento médico. Para la población normal, se recomienda evitar cualquier actividad al meteorismo desenvuelto en medida de lo posible y siempre con la protección adecuada.

7:20 La erupción ya ha afectado a 987,9 hectáreas

La erupción del volcán de La Palma ha afectado a un total de 987,9 hectáreas desde su inicio. Adicionalmente, un total de 2.613 edificios han sido destruidos.

Related Articles

Back to top button