baloncestoDamian LillardNBAPortland Trail Blazers

¿Merece Lillard estar entre los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA?

La NBA publicó la semana pasada el relación, que no ránking, con los mejores 75, que fueron 76, mejores jugadores de toda su historia. Una relación de nombres que siempre iba a gestar polémica por incluir a unos y dejar fuera a otros. Y uno de los nombres que más ruido ha generado de la nómina oficial de la NBA ha sido el de Damian Lillard.

Los críticos echan en cara que esté el saco de los Portland Trail Blazers y argumentan que le faltan logros en su palmarés para competir con otros nombres como Tony Parker, Pau Gasol o Tracy McGrady. En su hoja de servicios un Rookie del Año, seis presencias en el All Star y la sensación de ser uno de los jugadores que está cambiando el baloncesto desde el triple. En su contra, la abandono de anillos, de MVP’s o de algún título estadístico.

Y ahora igualmente en su contra puede estar su coyuntura en un inicio de temporada en el que no está respondiendo a las expectativas creadas por un componente por el que pasa todo en Portland. Lillard ha comenzado el curso con el punto de mira desajustado, poco que los Blazers lo han pagado con dos derrotas en tres partidos y dejando malas sensaciones como las que se vieron en el choque en presencia de los Clippers.

El saco escasamente ha anotado dos triples de 24 intentos (8,3% de tiento) y con un 34% en tiros de campo. Porcentajes muy bajos que sirven de argumento para aquellos que se echaron las manos a la persona cuando leyeron su nombre entre los 76 mejores de la historia de la NBA.

RESULTADOS DE LA JORNADA NBA

  • Hornets 129-140 Celtics
  • Pacers 109-119 Bucks
  • Hawks 122-104 Pistons
  • Nets 104-90 Wizards
  • Heat 107-90 Magic
  • Raptors 108-111 Bulls
  • Nuggets 87-99 Cavaliers
  • Clippers 116-86 Trail Blazers

El ruido generado por Irving o Simmons ha hecho que equipos como los Bulls o los Heat estén pasando desapercibidos en la Conferencia Este en este inicio de temporada. Sin requisa, los de Florida parecen empeñados en dar la razón a los GM de la NBA, cuando dijeron que era el equipo que mejor se había movido en el mercado. Los de Spoelstra demuestran que no necesitan mucho apareamiento ni nuevos sistemas para hacer funcionar la maquinaria al ritmo que marca un cósmico Jimmy Butler, que en presencia de los Magic volvió a mostrar su mejor cara con 36 puntos con 15 de 21 en tiros de campo.

James Harden suele precisar dos pretemporadas: una como la de sus compañeros y otra suya, particular, para encontrar el ritmo. Eso le hace calar tarde al curso NBA y en su primera temporada completa con los Nets le está volviendo a sobrevenir. Sin Kyrie Irving se esperaba más de ‘La Barba’, sin requisa al escolta se le ve todavía fuera de forma y sin puntería (uno de ocho desde el triple en presencia de los Washington Wizards) lo que obliga a Kevin Durant a multiplicarse en la producción anotadora para ayudar a Brooklyn como uno de los grandes favoritos al anillo.

Los Angeles Clippers han comenzado la temporada sin Kawhi Leonard ni Serge Ibaka, lo que ha obligado a Paul George a admitir toda la responsabilidad en uno y otro lados de la cancha en el equipo de Tyronn Lue. El cornisa fue el líder de la arrollador primera trofeo de los angelinos en presencia de los Trail Blazers con 16 puntos y ocho robos de balón, la mejor marca de su carrera, en escasamente 19 minutos de coyuntura. Tremendo.

Related Articles

Back to top button