FC BarcelonaReal MadridReal Madrid Castilla

Raúl perdona a Sergi Barjuán

El tridente Arribas-Aranda-Peter hizo hechicería en el miniClásico, pero le faltó pegada para derribar al Barcelona. El equipo de Raúl coleccionó ocasiones de gol con sus tres hombres de ataque muy inspirados, pero no encontraron el camino del gol. El Barça araña un punto luego de ir de menos a más, con alguna que otra aparición en el tramo final del partido que metieron el miedo en el cuerpo a su rival.

Los zarpazos del Castilla acabaron pronto con la calma que quiso imponer el Barça de inicio. Los azulgrana hicieron suyo el balón en los primeros compases. Posesiones largas sin ninguna profundidad que no inquietaron a los blancos, agazapado sin sufrir a la prórroga de sacar a pasear su cúmulo ofensivo. Y el momento llegó con un gran disparo adecuado de Aranda que desató las hostilidades. Una ocasión que encendió la mecha del tridente mágico del Castilla: Arribas, Peter y Aranda.

Los tres magníficos de Raúl fueron una pesadilla para la defensa del Barça. Primero acaparó los focos Aranda por la izquierda, con un maravillos regate y un remate que se estrelló en el colateral de la red. Luego se unirían a la fiesta Arribas y Peter. El 10 blanco apareció entrelíneas para poner picante a los metropolitano finales. Por su parte, el extremo estuvo inspiradísimo en el desborde, cerrando la colección de ocasiones del Castilla en el primer tiempo con una espectacular marranada que finalizó con un disparo que se fue rozando la escuadra.

Polémica arbitral

El Barça había desaparecido en presencia de la verticalidad blanca y la calidad del tridente Aranda-Arribas-Peter, que lograron intimidar a los azulgrana. Sin capacidad de respuesta en presencia de el empuje recinto, irse sin encajar un gol al refrigerio fue la mejor anuncio para los de Sergi. El Madrid lo hizo lamentando la desidia de logro y enfadados con el colegiado, al que reclamaron un penalti por mano de Jandro en el minuto 16 que encendió a la escalón del Di Stéfano.

La tensión arbitral se avivó porque el partido se reanudó con una polémica caída de Peter en el ámbito en presencia de Ndiaye que quedó en ausencia. Inmediatamente luego, Jutglá dio el susto que se le resistía al Barça y cerca estuvo de marcar en un remate de capital.

La polémica y el susto no dañaron al Madrid, que seguía explotando las bandas con Peter y Aranda. Sin incautación, ahora sí que el Barça respondía y llegaba con peligro. La entrada de Ez Abde dio chispa ataque a los azulgrana. El partido cogió velocidad y peligro en los dos sentidos. Pero el gol no hizo acto de presencia.

FICHA DEL PARTIDO

Auténtico Madrid Castilla (0): Fuidias, Marín, Marvel, Gila, Miguel; Dotor (79′, Theo), Blanco, Peter (67′, Marvin), Aranda; Arribas y Gudjohnsen (67′, Latasa).

Barcelona B (0): Peña; Guillem, Comas, Mármol, Solà (45′, Ndiaye); Sanz, Jandro, De Vega (87′, Matheus); Jutglà (83′, Mortimer), Rodado (87′, Escobar) y Aranda (55′, Ez Abde).

Árbitro: Fernando Román. Amarillas a Solà (26), Miguel (52′), Blanco (59′), Peter (65′) y Aranda (82′)

Related Articles

Back to top button