Mercado de fichajesNewcastle UnitedPremier League

¿Qué hará el Newcastle?

Faltan 82 días para que inicio el mercado de fichajes de invierno de 2022. Una ventana de transferencias en la que entrará en charnela un nuevo tahúr cargado de millones. “Queremos alentar el equipo, pero tenemos que trabajar en el interior del Fair Play Financiero y asegurarnos de que esto se haga a más espacioso plazo”, apuntó en ‘Sky Sports’ Amanda Staveley, la nueva directora de la unión de las ‘Magp

ies’ y

habitante visible del PCP Haber Partners que pegado al Fondo Conocido de Inversión (PIF) de Arabia Saudí se ha hecho con el Newcastle

. En St James’ Park se prepararan para sacudir la Premier con el músculo financiero de sus nuevos propietarios. La fortuna saudí supera los 380.000 millones de euros.

Queremos alentar el equipo, pero tenemos que trabajar en el interior del Fair Play Financiero y asegurarnos de que esto se haga a más espacioso plazo

Amanda Staveley, directora de la unión del Newcastle

No tendrán parné ilimitado por el control financiero impuesto por la Mezcla inglesa y la UEFA… pero sí dispondrán de más de 200 ‘kilos’ sin doblar ninguna regla,

según explican los expertos financieros

. Y los nombres ya están inundando los tabloides.

Tarkowski (Bunrley), Bailly (Manchester United), Sterling (Manchester City), Ramsey (Juventus), Van de Beek (United), Coutinho (Barcelona), Lingard (United), Icardi (PSG) y Martial (United)

conformarían, pegado a Darlow y Fernández, la nueva formación del Newcastle, según el merienda de rumores publicado por la ‘BBC’. Pero hay más. Todavía aparecen Bale (Auténtico Madrid), Cavani (United), Keylor (PSG)… Una chubasco de incorporaciones a las que podrían dirigir Frank Lampard, Antonio Conte, Paulo Fonseca, Steven Gerrard…

What a team this would be!

Newcastle have been rumoured with a lot of talent since their takeover – what position would this starting XI get them in the table?

#bbcfootball

pic.twitter.com/WlePOSgznl

— Match of the Day (@BBCMOTD)

October 11, 2021

Más suntuosidad en Chelsea

Nombres y más nombres unidos al despegue de un nuevo tesina faraónico. La historia se repite como ya sucediera en el Chelsea, el Manchester City y el PSG.

“Antaño no había parné y ahora sí, pero no queremos malgastarlo”, confesó Claudio Ranieri

a posteriori de que Roman Abramovich comprara en 2003 a Ken Bates a los ‘blues’ saneándoles y llenándoles de millones. El desembarco del patrón ruso cambió el vestuario del Bridge de hacia lo alto a debajo.

Aterrizaron en Londres aquel verano

Crespo (26 millones de euros al Inter), Duff (24,5 al Blackburn), Verón (21,8 al United), Makelele (20 al Auténtico Madrid), Mutu (19 al Parma), Bridge (10,5 al Southampton), Geremi (10 al Madrid), Joe Cole (9,9 al West Ham), Glen Johnson (8,3 al West Ham) y Smertin (5,5 al Girondins). Parker (14,5 al Charlton)

llegó en el mercado de invierno redondeando una inversión de ¡170 ‘kilos’! en el primer curso de Abramovich. Todavía ficharon libres a Hombre (Sunderland), Ambrosio (Chievo) y Sullivan (Tottenham). Toda una revolución.

Fichajes primer año de Abramovich en el Chelsea

  1. Crespo: 26 millones de euros

  2. Duff: 24,5 millones de euros

  3. Verón: 21,8 millones de euros

  4. Makelele: 20 millones de euros

  5. Mutu: 19 millones de euros

  6. Parker: 14,5 millones de euros

  7. Bridge: 10,5 millones de euros

  8. Geremi: 10 millones de euros

  9. Joe Cole: 9,9 millones de euros

  10. Glen Johnson: 8,3 millones de euros

  11. Smertin: 5,5 millones de euros

  12. Hombre: Escapado

  13. Ambrosio: Escapado

  14. Sullivan: Escapado

  15. TOTAL: 170 MILLONES DE EUROS

“No estaba seguro de cuál era mi cláusula de salida. No sé si eran 20 millones, 22… Al final me fui por 24,5. El Chelsea no estaba en mis planes. Fue una valentía difícil. No quería dejar el Blackburn”, declaró un Duff que acabó en el Bridge en una temporada con 14 incorporaciones que sacudieron el ‘football’.

Aquel Chelsea fue subcampeón de la Premier. Luego llegó Mourinho… y el resto es historia.

El auge de Robinho

Más al finalidad de Londres, en 2008, e

l Abu Dhabi United Group de Mansour bin Zayed Al Nahyan adquirió el Manchester City al exprimer ministro tailandés Thaksin Shinawatra.

La tribu verdadero de Emiratos Árabes Unidos desembarcó en la Premier con fuerza. “Es una proclamación de intenciones y muestra la ansia de este club. Para competir con los mejores debemos fichar a futbolistas de este calibre y Robinho es uno de los mejores del mundo. Le dijimos: ‘Audición, es aquí a donde necesitamos ir y vamos a traer a buenos jugadores. Ya tenemos algunos que te ayudarán a brincar a un nivel muy elevado”, señaló Mark Hughes, preparador de los ‘cityzens’, a posteriori de que se hiciera oficial la presentación del extremo brasileño del Auténtico Madrid por 43 millones.

Un ‘auge’ en la Premier que se unió a los fichajes en verano de

Jo (24 al CSKA Moscú), Wright-Phillips (11,25 al Chelsea), Zabaleta (8,7 al Espanyol), Kompany (8,5 al Hamburgo), Ben Haim (6,4 al Chelsea) y Glauber (vacante, Núremberg) y a los de De Jong (18 al Hamburgo), Bellamy (15,5 al West Ham), Bridge (13 al Chelsea), Given (9 al Newcastle) y Nielsen (vacante, Blackburn)

en invierno. 12 incorporaciones que les costaron 157,35 ‘kilos’ en el primer curso de inyección económica emiratí.

Fichajes primer año de Al Mubarak en el City

  1. Robinho: 43 millones de euros

  2. Jo: 24 millones de euros

  3. De Jong: 18 millones de euros

  4. Bellamy: 15,5 millones de euros

  5. Bridge: 13 millones de euros

  6. Wright-Phillips: 11,25 millones de euros

  7. Given: 9 millones de euros

  8. Zabaleta: 8,7 millones de euros

  9. Kompany: 8,5 millones de euros

  10. Ben Haim: 6,4 millones de euros

  11. Glauber: Escapado

  12. Nielsen: Escapado

  13. TOTAL: 157,35 MILLONES DE EUROS

“El primer año era de formación y el segundo había que acercarse a la Champions. El tercero obtener un trofeo y el cuarto la Premier y ganar acullá en Europa”, afirmó el presidente Khaldoon Al Mubarak. Ese curso auténtico acabaron décimos, fuera de Europa. Los planes comenzaron a cumplirse seguidamente.

El éxito llegó más tarde con Guardiola, Agüero, Silva, De Bruyne…

Pastore cambia el rumbo

El brillo de París no iluminaba siempre al Parque de los Príncipes.

El PSG mezclaba temporadas exitosas con campañas fuera de la Champions… hasta que llegó el Qatar Sports Investments en 2011 convirtiéndoles en el club más rico del planeta.

“Estamos formando un equipo para ser uno de los mejores clubes de Europa. Para ser grandes es necesario fichar jugadores. Tenemos metas y estamos seguros de que nuestros sueños se harán efectividad”, pronosticó en el ‘Guardian’ el presidente Nasser Al-Khelaifi.

Y en la primera temporada con parné qatarí, el PSG

fichó a Motta (11,5 millones al Inter), Gameiro (11 al Lorient), Matuidi (8 al St-Etienne), Ménez (8 a la Roma), Sissoko (8 a la Juventus), Alex (5 al Chelsea), Sirigu (3,9 al Palermo), Maxwell (3,5 al Barcelona), Bisevac (3,2 al Valenciennes), Lugano (3 al Fenerbahçe), Douchez (vacante del Rennes)… aunque el gran trastazo de sorpresa fue la incorporación de Pastore.

“Elegí el PSG por delante del Chelsea porque necesitaba un equipo que se adaptara a mis características. Todavía sabía que para mi explicación necesitaría brincar con regularidad y tengo más posibilidades de hacerlo en París”, dijo el argentino tras confiarse el Palermo y ganar a la haber francesa por 42 millones.

Fichajes primer año de Al-Khelaifi en el PSG

  1. Pastore: 42 millones de euros

  2. Motta: 11,5 millones de euros

  3. Gameiro: 11 millones de euros

  4. Matuidi: 8 millones de euros

  5. Ménez: 8 millones de euros

  6. Sissoko: 8 millones de euros

  7. Alex: 5 millones de euros

  8. Sirigu: 3,9 millones de euros

  9. Maxwell: 3,5 millones de euros

  10. Bisevac: 3,2 millones de euros

  11. Lugano: 3 millones de euros

  12. Douchez: Escapado

  13. TOTAL: 107,1 MILLONES DE EUROS

Fue la remate a un mercado en el que el club parisino compró a 12 futbolistas por 107,1 ‘kilos’. Un tesina avaricioso que en su primera temporada no ganó la Amorío 1. Se la llevó el Montpellier. Ni el cambio en el banquillo de Antoine Kombouaré por Carlo Ancelotti les condujo al alirón. La ulterior temporada ya dominaron Francia y ahora asustan con Mbappé, Neymar, Messi…

Steve Bruce y el Newcastle deben tomar nota

. “Quiero seguir, pero tengo que ser realista. No soy estúpido y soy consciente de lo que podría sobrevenir con los nuevos dueños”, afirmó el preparador inglés. Se vienen cambios en St James’ Park. Está escrito.

Related Articles

Back to top button