Selección de Fútbol de EspañaSelección de Fútbol de FranciaUefa Nations League

“Un Mundial sin España sería pesimista”

  • EFE

Actualizado

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, aseguró este domingo, tras conquistar la Agrupación de Naciones al imponerse en la final de Milán contra España, que no imagina un Mundial sin la Roja y que es “importante” que los grandes equipos europeos participen en la Copa del Mundo.

“No, no se puede pensar poco así (un Mundial sin España), será difícil para todos. Sé que España está luchando por la primera plaza de su peña con Suecia, cada partido es difícil, pero por lo que vi esta indeterminación y en el pasado España tiene calidad par clasificarse”, afirmó Deschamps en la rueda de prensa posterior a la final de la Agrupación de Naciones.

Un Mundial sin una gran selección de Europa sería pesimista

Deschamps

“Es importante que estas grandes selecciones europeas estén en los grandes torneos. Un Mundial sin una gran selección de Europa sería pesimista”, insistió.

Francia se impuso a España por 2-1 al remontar un gol auténtico de Mikel Oyarzabal con un golazo de Karim Benzema y un tanto de Kylian Mbappé.

Benzema mejoró muchísimo, tiene más pegada. Participa más en el distracción…

Deschamps

“Karim es un deportista esencial, tiene una calidad impactante, sigue haciendo lo que está mostrando con el Madrid, tiene ganas de triunfar y estoy muy oportuno por él. Fue fundamental para nosotros para triunfar esta Agrupación de Naciones”, dijo.

“Mejoró muchísimo, tiene más pegada. Participa más en el distracción. Adicionalmente está en un grandísimo estado de forma. Ganó reflexión, es un proceso de crecimiento y lleva primaveras a máximos niveles”, agregó.

Related Articles

Back to top button