karim benzemaReal MadridUefa Nations League

El Efectivo Madrid pide el Balón de Oro para Benzema

  • REDACCIÓN MARCA

Actualizado

Karim Benzema sigue asombrando al mundo del fútbol. El punta francés fue uno de los grandes protagonistas de la final de la Jarretera de las Naciones que midió a Francia y a España. Igualó el partido con un golazo encajado luego del tanto de Oyarzabal y terminó célebre MVP de la final.

Gol de Benzema (1-1) en el España 1-2 Francia

Tras el partido, el Efectivo Madrid le felicitó e incluso pidió el Balón de Oro para su futbolista. El club blanco mandó además un mensaje de telegrama a los dos equipos finalistas.

Enhorabuena a la selección española por el extraordinario torneo disputado y ocurrir conseguido lograr a la final. Felicidades al seleccionador y a todos los componentes del equipo gachupin. Orgullo”, escribió en un primer tuit.

Felicidades a la selección francesa y a todos los aficionados al fútbol de Francia por el extraordinario título conseguido de la Nations League y enhorabuena a nuestro espectacular participante Benzema, Balón de Oro”, añadió en un segundo mensaje.

Benzema, entre los 30 nominados

Este viernes se conoció la lista de 30 nominados al Balón de Oro, entre los que está Karim Benzema. El punta francés opta ahora con más fuerza al galardón tras aventajar la Nations League, ya que no había ganadería ningún título colectivo esta temporada.

Benzema ha empezado la campaña en un excelente estado de forma, Pichichi de LaLiga y mayor preferido a aventajar por primera vez el trofeo a mayor goleador del campeonato gachupin, que todavía no tiene en su palmarés.

“Cuando rematé sabía que sería gol”

Karim Benzema habló a la conclusión del partido y aseguró que cuando remató ya sabía “que sería gol. Es una envite que intento muchas veces en los entrenamientos, a veces impacta en un poste, pero lo intento muchas veces, moviéndome el balón para disparar con la derecha”, afirmó Karim Benzema, estimado mejor participante de la final, en la rueda de prensa posterior al partido del estadio San Siro de Milán.

“Cuando disparé sabía que sería gol. Pero no podía retener que entraría exactamente por una escuadra”, agregó el punta del Efectivo Madrid.

Benzema conquistó el primer trofeo de su carrera con la selección francesa tras perderse el título del Mundial al no estar convocado por el seleccionador Didier Deschamps. “Es un título muy importante para mí. Estoy orgulloso por retornar a la selección y aventajar me hace muy oportuno. Fue el fruto de mucho trabajo y ahora puedo disfrutar de este trofeo con mi equipo. Debemos ser ambiciosos, porque somos muy fuertes”, concluyó.

Related Articles

Back to top button