Fútbol Internacional

Cristiano nunca descansa: hace un golito, supera un récord de Sergio Ramos…

Cristiano Ronaldo no para, es insaciable. Este sábado, en ‘silencio’, cuando todo el mundo estaba irresoluto de otros partidos oficiales de clasificación, el crack portugués aprovechó el amistoso de su país en presencia de Qatar (3-0) para engordar sus cifras goleadoras en la Selección.

Cristiano jugó titular y marcó en el 37′ el primer tanto de los lusos a posteriori de emplear a puerta vacía un tremendo error de la defensa asiática, que, recordemos,está enclavada en el Rama A de Portugal, pero a modo de entrenamiento. Sus partidos son considerados amistosos y no se cuentan para la clasificación del Rama.

Los registros de Cristiano siguen creciendo en su Selección. Sigue comandando la tabla de mayor goleador en la historia de selecciones, con112 dianas en 181 choques. El récord que sí ha frecuentado este sábado es el de tahúr con más internacionalidades en selecciones europeas, superando los 180 del castellano Sergio Ramos.

Cristiano fue sustituido en el refrigerio por el milanista Rafael Leao. Con ese gol en presencia de Qatar, el exmadridista ha traumatizado ya contra 46 países diferentes, todo un récord.

El futbolista de Madeira debutó con Portugal el 20 de agosto de 2003, con 18 abriles, en un batalla con Kazajistán en el que disputó la segunda parte. Su primer gol fue el 12 de junio de 2004 en el choque inaugural (Portugal-Grecia) de la Euro2004.

La mala comunicación de este sábado para Portugal es que Serbia le ha precoz en la clasificación de su Rama mundialista, el A. Serbia, con Luka Jovic en el banquillo, venció 0-1 en Luxemburgo y ocupa la primera plaza del Rama, con un punto (y un partido más) que Portugal, que, eso sí, debe entretenerse aún en presencia de Luxemburgo y recibe, en la última marcha, a la propia Serbia.

Related Articles

Back to top button