El HormigueroPablo MotostelevisionTiramillas

Penélope Cruz desvela su ‘obsesión’ por su referente como actriz: “Cuando la ‘engancho’…”

  • J. F. BORRELL

Actualizado

Pablo Motos ha recibido este martes en ‘El Hormiguero’ a la actriz Penélope Cruz. La ganadora, entre otros muchos premios, de un Oscar ha presentado ‘Madres paralelas’, la nueva película de Pedro Almodóvar que llegará a las salas de cines este viernes, 8 de octubre, y por la que la intérprete madrileña ha recibido la Copa Volpi en el fresco Festival de Cine de Venecia.

“Me alegra muchísimo que hayas llorado con la película porque eso quiere sostener que te ha emocionado y te ha llegado. A mí me encanta esta película, es muy exclusivo para mí”, ha arrancado Penélope Cruz la entrevista a posteriori de que Pablo Motos haya confesado que ha llorado viendo ‘Madres paralelas’. La de Alcobendas ha contado la trama de la misma: “Los personajes de Milena Smith y el mío se conocen en un hospital el día en el que las dos damos a luz. Las dos estamos suficiente solas y ese día nos une para siempre. Nos complica mucho la vida y mi personaje vive un dilema casto enorme”.

Penélope Cruz se ha deshecho en elogios con destino a Pedro Almodóvar por su trabajo en ‘Madres paralelas’. “Es una maravilla lo que ha escrito Pedro, cómo lo ha dirigido, cómo lo ha montado… Porque eran 12 horas de rodaje y de ahí se iba al montaje, fines de semana incluidos. Por eso terminamos tan pronto y llegamos al Festival de Venecia, porque la tenía muy clara en su habitante”, ha aguzado. “Creo que ha hecho poco tan exclusivo, tan hipnótico, tan conspicuo, que estoy muy orgullosa de ser parte de esta película”, ha añadido la actriz.

Para la intérprete de 47 abriles, ‘Madres paralelas’ ha sido probablemente el trabajo más complicado que ha hecho con Pedro Almodóvar. “No lo digo como una queja, como ‘ah, fíjate, qué difícil’. No, todo lo contrario, lo digo como ‘qué gran regalo me ha hecho una vez más'”, ha subrayado Penélope Cruz. “Siempre ha confiado en mí para darme personajes que no me había pasado hacer antaño y eso significa que tiene una gran confianza en mí”, ha continuado la invitada a ‘El Hormiguero’ de este martes.

La madrileña ha relatado cómo preparó el rodaje del filme que se estrena este viernes. “Tuvimos cuatro meses de ensayos con Pedro. Lo preparamos todo con él, porque era muy importante en esta película proceder todo ese proceso juntos y que fuera abundante e intenso y que todo estuviera comprendido más allá de lo mental, ensayar casi el guion sereno varias veces”, ha destacado Penélope Cruz. “Lo bueno es que al activo tenido tantos meses de ensayos, Pedro no hizo normalmente más de cuatro o cinco tomas”, ha unido.

Pablo Motos ha cuestionado a la ganadora de tres premios Goya sobre si es cierto que Pedro Almodóvar la grababa sin gimotear. “Mi personaje tenía que tener un pico de ansiedad que sí se rodó y fue como un alivio, pero él rodaba antaño y a posteriori de la arranque de lágrimas, rodaba el ámbito”. ha explicado Penélope Cruz, quien ha desvelado que a posteriori de aprender ese tipo de escenas “me quedaba un rato sentada con mis compañeros procesando todo, intentando retornar a esta verdad para no llevarme eso a casa”.

El maduro miedo de Penélope Cruz en los rodajes

A raíz de su inclinación por la interpretación y ponerse en la piel de otras personas, Penélope Cruz ha revelado una extraña costumbre que tiene en el día a día: “Es una parte que me encanta de este trabajo, explorar la naturaleza humana. Yo siempre voy por la calle y me interrogo todo sobre la gentío. Me gusta esta profesión porque siento que la esencia de la interpretación no se gasta”. Asimismo, la actriz ha desvelado el mal trago que pasa en el inicio de cualquier rodaje y cuál es siempre su maduro miedo. “El primer día siempre creo que me van a echar”, ha asegurado.

En el rodaje de ‘Madres paralelas’ han participado tres niñas de muy corta permanencia, una de al punto que unas semanas de vida, otra de cuatro meses y por postrero una de un año y medio de permanencia, y Pablo Motos ha querido enterarse cómo ha sido la experiencia de rodar con ellas para Penélope Cruz. “A mí me encantan los niños y Pedro agradecía que nosotras construyéramos una relación verdadero con las niñas y que en todo momento fuera una experiencia agradable”, ha patente.

Penélope Cruz revela qué actriz es su referente

Penélope Cruz comparte protagonismo con Milena Smith, para quien ha tenido muy buenas palabras. “Tiene mucho talento y yo creo que le va a ir adecuadamente. Una vez más, Pedro ha tenido un ojo increíble”, ha manifestado la intérprete alcobendense, que ha descubierto qué actriz fue para ella un referente en sus inicios en el mundo de la interpretación. “Yo tengo una obsesión muy conspicuo con Meryl Streep. Me he estudiado todos sus trabajos y cuando la ‘engancho’ le doy hasta besos de abuela. Es una genia y una disparate todo lo que hace”, ha concluido.

Penélope Cruz hace pleno en el surtido de ‘madres e hijas’

El más difícil todavía de Martín Cattani

Related Articles

Back to top button