GP Américas MotoGPMoto3motociclismoMotoGPMotor

Durísima condena a Öncü, de las más duras de la historia, por el azar múltiple en Moto3

  • JAIME MARTÍN

Actualizado

Se acabaron las medias tintas. El Panel de comisarios de MotoGP se ha puesto duro. Sin duda, el horrible año a nivel de accidentes, con tres muertes de adolescentes en menos de cinco meses, ha pesado para que Deniz Öncü reciba una de las sanciones más duras de la historia del motociclismo. El turco fue antitético culpable por provocar el azar múltiple en la carrera de Moto3 de Austin y ha sido sancionado con no poder participar ni en el Gran Premio de la Emilia Romaña ni en el del Algarve. Es afirmar, dos carreras de penalización. Por otra parte, los jueces, en su comunicación oficial ya establecen que no se permite ni la apelación a tal castigo.

El piloto turco mantiene el botellín punto en Texas porque la clasificación se friso en la carrera que se interrumpió por el incidente de Salac. Pero, en la prueba al ‘sprint’, en la segunda revés, Öncü se movió en la recta y Jeremy Alcoba le tocó por detrás en la contrarrecta. El catalán se cayó, quedándose en fracción de pista, y Migno y Acosta impactaron con su Honda. Milagrosamente, todos salieron ilesos.

Sin requisa, los comisarios, encabezados por Freddie Spencer, fueron muy severos. Deniz había ido a disculparse al box del Gresini Racing, pero eso no minimizó la pena.

Los de MotoGP vieron admisiblemente tal penalización. “Fue un momento de susto. Fue la obra de un piloto la que generó todo esto. Cambió la trayectoria en la recta. Es una condena muy musculoso. No era su intención, pero tienen que ir en esta dirección si quieres finalizar con estas acciones. Es la forma de pararlas, sobre todo, en las categorías pequeñas”, opinaba Marc Márquez.

Quartararo lo veía similar. “No puedes cambiar la trayectoria en la recta. No era su intención difundir poco así. En carrera, tenemos que tener sanciones así de grandes”, aseveraba.

Bagnaia era aún más duro. “No es la primera vez que cierto hace esto. Rodrigo lo hizo en Barcelona, pero por suerte no pasó cero. Estamos viendo muchas acciones extrañas. Es una suerte que no pasara cero. Es positivo que haya recibido esta tipo de penalización, el es único modo de inducir a un cambio, pero tienen que hacer poco más”, manifestaba.

Valentino Rossi, Paolo Simonelli o Jorge Lorenzo llevaban días pidiendo sanciones duras. Se cumplió.

Related Articles

Back to top button