Levante UD

Cae el primer técnico en LaLiga: Paco López

  • MARCA VALENCIA

Actualizado

Paco López se ha convertido en el primer técnico destituido de la Ligazón Santander. El Este ha hecho oficial el cese del preparador valenciano tras estar al frente del conjunto ‘granota’ desde marzo de 2018.

La derrota en Mallorca, en presencia de un rival directo por la permanencia, ha precipitado la valentía y ha puesto punto y final a la trayecto del técnico valenciano esta temporada, dejando al Este antepenúltimo con cuatro empates, cuatro derrotas y ninguna victoria en estas ocho primeras jornadas de liga. Por ahora se desconoce el posible sustituto del ya ex técnico levantinista.

Su puesto como preparador, con 147 encuentros dirigidos, ha estado afectado por la consecución de varios hitos históricos. Paco López lidera la clasificación de entrenadores levantinistas con más victorias en Primera División y se ha convertido en el técnico que más partidos ha dirigido en la historia del club. Encima, bajo su dirección, el Este pudo disputar una semifinal de la Copa del Rey.

El técnico de Apero (Valencia), tras su paso por el club de Orriols como tahúr en la temporada 94-95, regresó a la entidad granota en 2017 para dirigir al Deportivo Este UD en Tercera División. Tras 31 jornadas disputadas y con el filial levantinista en lo más detención de la tabla, Paco López fue el escogido en marzo de 2018 para ponerse al frente del banquillo del primer equipo, tras la destitución de Muñiz con el objetivo de conseguir la permanencia en LaLiga Santander. Ahora son los resultados a equivocación de 30 jornadas para que acabe la temporada los que se llevan por delante al preparador valenciano.

Related Articles

Back to top button