Atlético de Madrid

El Metropolitano vuelve a sonreír

Ya se notaba desde primera hora de la tarde que era partido espacioso. Los aledaños del Wanda Metropolitano ya estaban vestidos de rojiblanco para el aperitivo. El fútbol ha vuelto al cien por cien y los primeros que lo van a notar son los bares de los estadios. El sol acompañó todo el día y no había fuerte que pudiese hacerse con una mesa en las terrazas que rodean el estadio.

El miércoles a primera hora de la mañana, con la conquista en Milán todavía muy nuevo, se llevaron los rojiblancos la segunda alegría de la semana. Los estadios de fútbol podían retornar a vivir el cien por cien del superficie. Con mascarilla, sin bebidas, sin comida… Pero los estadios volverían a estar llenos desde el 1 de octubre. No se llenó el Metropolitano pero estuvo cerca.

Al ritmo de AC/DC retumbó la afiliación rojiblanca en la que una vez más, el Cholo fue el nombre más aplaudido. Durante el partido, desde la lado el míster argentino tiene tiempo para dirigir al equipo y espolear a la escalera. La comunión entre el técnico y la distracción parece eterna. El Metropolitano tiene preceptor de ceremonias.

Reparto de ovaciones

Tras el himno, el partido. Empezó el equipo poco dubitativo. Andaba más enchufista el estadio que los futbolistas. Según fueron avanzando los minutos, y sobre todo llegando los goles de Lemar y Suárez, los de Simeone se asentaron. Al alivio se llegó en el momento de longevo extásis del estadio. El uruguayo no celebró su gol, pero a los 60.000 del Metropolitano les daba igual.

La segunda medio se presentaba como una fiesta. Llegó el turno de las despedidas. Joao y Suárez dejaron el campo entre ovaciones. Quizá, la primera gran ovación que se llevó el portugués de su distracción. Lo de Suárez y el Metropolitano parece una historia de acto sexual casi perfecta. Tanto que los aplausos que le dedicaron taparon los pitos que recibían a Griezmann.

Tres partidos posteriormente, los aficionados rojiblancos volvieron a celebrar una conquista de su equipo. Poco que no hacían desde la turista del Elche allá por el mes de agosto. Tres puntos que saben a cielo ayer del parón.

Related Articles

Back to top button