Atlético de MadridThomas Lemar

La esencia es Lemar

En una temporada en la que buena parte de las miradas se han centrado en Luis Suárez, Joao Félix y Antoine Griezmann, lo cierto es que el deportista más central para los colchoneros está siendo Thomas Lemar. La partida por agravio del francés en los choques contra Athletic, Getafe y Alavés se ha hecho notar y ya se vio en Cornellá delante el Espanyol o en San Siro frente al Milan como el futbolista con más fútbol entre los colchoneros a estas staff de la temporada es Lemar.

En 26 minutos que estuvo sobre el césped el pasado martes pudo meter un preciso pase a la espalda de la trasera milanista sobre la carrera de Lodi que terminó con el tanto de Griezmann. Adicionalmente, con el duelo casi viejo protagonizó la batalla que significó el penalti a patrocinio del Deportivo. Sus conducciones con el balón en el pie, sus precisos pases interiores, su facilidad para pasar líneas y hasta su trabajo en defensa le están convirtiendo en el deportista más desequilibrante en la plantilla rojiblanca.

Muy acullá queda ya ese futbolista que no intervenía en el pernio, que Simeone debía reservar por muchas oportunidades que le diera y no era capaz de abastecer el ritmo de pernio que alcanzaban sus compañeros. El cambio ha sido radical.

Mejoría cada batalla

Si hay futbolistas como Carrasco que no han mantenido el nivel de la pasada temporada, Lemar no está en ese clan. Sólo las lesiones le han impedido abastecer el nivel necesario para osar partidos. Es un ostentación para sus compañeros. Su elevado conveniencia en el pase, por encima del 85%, añadido al hecho de que en cuatro partidos de LaLiga ha sido esencia en dos dianas, le hace ser uno de los dueños de las tres plazas que hay en el centro del campo si su estado físico se lo permite. Contra el Barcelona acompañará a Koke y a Llorente en la zona de creación rojiblanca.

Posteriormente de participar durante unos minutos contra el Milan tras hacer un solo entrenamiento con todo el clan, ya que el pasado domingo la sesión de trabajo fue para los suplentes del partido delante el Alavés, Thomas Lemar volverá al merienda de Simeone.

Related Articles

Back to top button