ciclismoMundial de CiclismoPolideportivo

Todos contra Bélgica en un Mundial en el que España investigación dar la sorpresa

  • NACHO LABARGA

    Amberes (Bélgica)

Actualizado

Bélgica parte como gran favorita para la prueba de ruta de este domingo en el Mundial de Flandes. Los Van Aert, Evenepoel y compañía corren en casa frente a la atenta observación de casi todos los campeones del mundo vivos, que están en Lovaina para disfrutar de un cita única en su centenario.

Son muchos los favoritos que quieren sumarse a la candidatura de los belgas: Ganna, Sagan, Roglic, Mohoric, Pogacar, Van der Poel, Trentin, Colbrelli, Alaphilippe, Cort Nielsen, Asgreen… una letanía interminable en la que no aparece ningún gachupin.

Se acabó el parcialidad para una selección española que estará comandada por Alex Aranburu con Iván García Cortina como segunda mano. Serrano asimismo parte como opción en una selección franquista que no cuenta con Valverde y donde Lluis Mas sustituyó a última hora a Soto tras sufrir una laceración entrenando en Bélgica.

Un trazado complicado

El reconvención es suficiente técnico Son 267,7 kilómetros entre Amberes y Lovaina llenos de muros explosivos e incómodos adoquines, como corresponde a una prueba por Flandes, y con un total de 2.500 metros de desnivel acumulado. La carrera partirá de Amberes poco antaño de las 10.30 de la mañana y la venida a Lovaina está prevista para las 17.00 horas.

Los tres campeones del mundo españoles, con MARCA en Bélgica

Con ella se pondrá fin a un Mundial de Flandes con merienda carreras desde que arrancara el domingo 19 con crono individual elite masculina que ganó Ganna por delante de Van Aert y Evenepoel, quienes tratarán este domingo de convertir la plata o el bronce en oro. El Mundial abrocha su semana fantástica con uno de las citas más especiales de los últimos primaveras.

Related Articles

Back to top button