karim benzemaPrimera DivisiónReal Madrid

Un cambio descomunal

Benzema marcó su primer gol en Mezcla con el Actual Madrid el 20 de septiembre de 2009 en el Bernabéu. El 22 de septiembre de 2021 llegó a los 200, todavía en el Bernabéu. Las fotografías de los dos acontecimientos son el mejor retrato de su cambio. Hay 12 primaveras entre cada una de las imágenes y 12 diferencias que explican la divisa en la que se convertido Karim.

El brazalete

Benzema no es el primer capitán del Actual Madrid, pero como si lo fuese. Con Marcelo condenado a tener poco protagonismo en el campo, el brazalete es suyo. Karim se siente desde hace tiempo con galones, especialmente desde la marcha de Cristiano. El brazalete refuerza su autoridad en el equipo, tanto adentro como fuera del circunscripción de solaz. Los goles han potenciado su orden. Un liderazgo que al principio se echó en desliz. Karim era un esteral silencioso, a la sombra siempre de otros como Cristiano y Bale. Ahora es primer espada sin discusión.

Benzema llega a los 200 goles en mezcla con la camiseta del Actual Madrid

La barba

Un huella de juicio, de la nueva imagen de un Benzema mucho más protagonista y mucho más prudente en todos los sentidos. El imberbe Benzema pasaba por ser un índole incomprendido, siempre en la cuerda floja respecto a su futuro en el Actual Madrid y siempre la diana acomodaticio de las críticas. La barba, que empezó a centellear en la temporada 15-16, refleja un nuevo Benzema, mucho más protagonista sobre todo desde la arribada de Zidane al banquillo. Desde entonces, se acabó el debate con él y empezó su ascenso al Olimpo blanco.

El vendaje

La venda con la que cubre su maltrecha mano derecha es el reflexiva de su profundo compromiso con el Actual Madrid y con sus compañeros. Lleva primaveras anteponiendo el equipo a su salubridad. Benzema sabe que el Madrid lo necesita en su condición de máxima relato ataque y no les ha querido malograrse. El vendaje recuerda la implicación de un Karim que no quiere dejar de disfrutar del gran momento que vive.

Benzema: “No hay secretos sobre mi estado físico”

El dorsal

A su arribada al Madrid, Benzema lució el 11 la primera temporada como parte del plan que el Madrid tuvo que seguir con Cristiano, que se quedó el ‘9’ a la prórroga de poder centellear el 7 que por entonces era de Raúl. Al futuro año ya pudo coger el 9, que dimensionó su responsabilidad de cara a gol cuando empezó a coger forma la divisa de que no metía goles. Ahora nadie discute su ‘9’, hasta el punto de que se ha convertido no sólo en uno de los ‘9’ más longevos de la historia del Actual Madrid (11 primaveras luciéndolo) sino todavía en uno de los más legendarios.

La celebración

Benzema celebró su primer gol en Mezcla con el Actual Madrid ‘disparando’ a la peldaño, un festejo de adolescencia que poco a poco fue desterrando de su repertorio de celebraciones. Ahora abre los brazos en una imagen de poderío y desarrollo que remata asiduamente con un potente brinco que remata apretando con fuerza el puño derecho.

El Olympique de Lyon recuerda los golazos de Benzema en su dorso a casa

La tiempo

21 primaveras tenía Benzema cuando marcó su primer gol en Mezcla con el Actual Madrid frente a el Xerez en el Bernabúe. Su gol 200 lo ha afectado con 33 primaveras y un renovación firmada recientemente hasta 2023 que le permitirá poder celebrar goles con 35. Karim, cuyo futuro estuvo en el música muchas veces, ha conseguido que entre su primer gol en Mezcla y el posterior hayan pasado 12 primaveras.

La hado

La hado de Karim comenzó brillando por debajo de otras que ha tenido el Actual Madrid. Siempre en un segundo plano, en su condición de paje de un Cristiano que se llevaba todo el protagonismo. Tras la salida de CR7, Karim es la indiscutible estrella del Real Madrid.

Las rayas en el pelo

Benzema llegó luciendo el pelo rapado y así ha sido casi siempre, con el único matiz de que en su momento incorporó dos rayas que ya siempre le acompañan en su ‘look’ porque le recuerdan un capítulo de su vida que no quiere olvidar nunca y que forman parte del nuevo Benzema.

Benzema renueva con el Actual Madrid hasta 2023

La comunidad

Benzema llegó siendo soltero y ahora uno de sus grandes secretos en el buen momento que atraviesa es la estabilidad que ha opuesto cerca de de su comunidad. Sus dos hijos son una motivación extra para todo lo que está logrando y lo que quiere conquistar.

Balón de Oro

Benzema siempre estuvo alejado de los grandes premios, frenado por su condición de actor secundario en el Actual Madrid. Pero desde la marcha de Cristiano su protagonismo se ha disparado en su condición de gran hado del Actual Madrid y eso le ha metido en la pelea de premios que siempre vio de allí, como el Pichichi y el Balón de Oro. Dos galardones que esta temporada podrían finalizar en sus manos.

Su socio

En el primer gol que metió en Mezcla con el Actual Madrid su socio fue Van Nistelrooy. Ahora el francés forma una pareja diabólico con Vinicius, que tenía 9 primaveras cuando Karim anotó aquel gol frente a el Xerez en agosto de 2009. Y es que 12 primaveras en el Madrid dan para un cambio generacional tan descomunal.

El Bernabéu

Benzema marcó su primer gol en un Bernabéu que nadie tiene ya que ver con el Bernabéu en el que marcó su gol 200, completamente ya transformado por las obras que desde hace más de un año trabaja en ese espectacular nuevo estadio en el que jugará Karim y en el que seguirá marcando.

Related Articles

Back to top button